Intoxicación por alcohol adulterado suma 19 victimas y policía continua decomiso

por Ultima Hora
0 comentario

Otra persona falleció ayer vienes intoxicada, sumando 19 víctimas, tras haber ingerido alcohol adulterado, un deceso que fue reportado en el hospital “Mario Catarino Rivas”, de San Pedro Sula, Cortés, informó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

La víctima llegó procedente de Lomas del Carmen, en San Pedro Sula, y fue identificado como Elio Esmeraldo Bueso (60), quien se dedicaba a la agricultura.

“Falleció en horas de la tarde por intoxicación etílica, y él ingresó con estado grave y al final del día tuvo una falla multiorgánica y lamentablemente perdió la vida”, detalló.

Sobre los últimos ingresos, indicó que “en horas de la noche del jueves anterior ingresaron dos pacientes: uno del sexo masculino traído desde Choloma con una edad de 27 años, por intoxicación etílica”. Luego de ser atendido el paciente se mostró estable en su estado de salud, por lo que se le dio de “alta”.

La mayoría de personas intoxicadas y muertos se han reportado en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, principalmente en las aldeas Los Caraos y Monterrey, donde se enumeró el deceso de 12 personas, entre adultos mayores, jóvenes, mujeres y hombres. Otras seis personas fallecieron en el transcurso de la semana, en San Pedro Sula y una en el municipio de San Manuel, Cortés.

Autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem), determinaron prohibir la venta y consumo de licor adulterado en Choloma. Mientras, agentes de la Policía Nacional ayer seguían realizando operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente “Dominó”, cuyos envasadores alegan que les falsificaron la marca, aunque las investigaciones policiales y de la Fiscalía siguen en curso.

Related Posts