Inversión en el Sistema 911 ayudó a reducir la incidencia por robo de vehículos

por Ultima Hora
0 comentario

El director del Sistema Nacional de Emergencias 911, Juan Carlos Degrández, informó que en los últimos cinco años han trabajado para atender todas las denuncias del pueblo como primera respuesta a nivel nacional.

Destacó que el sistema nace como una iniciativa del presidente de la República para unir todas las instituciones, además agradeció el financiamiento de la Tasa de Seguridad, porque gracias a ellos toda la tecnología ha podido operar.

En ese sentido, destacó que gracias a la inversión la incidencia del robo de vehículos a bajado porque hay un sistema tecnológico de detección de placas, el seguimiento a través de las cámaras de seguridad en toda la capital, así como la instalación de botones de pánico para algunas zonas y la llamada de la población que concluye con la captura de criminales.

El robo de vehículos pasó de un promedio de 8 semanales en el Distrito Central ahora se redujo en un 80 por ciento por la reacción de los entes de seguridad a través de la alerta del sistema 911 en el marco de FUSINA.

Sumado a ello, Degrández informó que han entregado 21 mil casos para investigación y judicialización, lo cual es un aporte a la disminución de la impunidad porque los videos son prueba irrefutable en un juicio, con tecnología del primer mundo.

Related Posts

Deje un comentario