INVERSIONISTA DE ZEDE ORQUÍDEA SE DEFIENDE DE FALSAS ACUSACIONES

por Ultima Hora
0 comentario

Luego que el coordinador del movimiento MAS, German Chirinos denunciara que le ha otorgado un plazo de 40 días a dueños para que vendan sus tierras en zonas donde se van a instalar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), Orquídea.

El ingeniero Víctor Wilson el gerente de la ZEDE Orquídea, y agroparque agro Alfa, aseguró que él es el inversionista y aseguró que no ha firmado ningún documento para expropiar tierras o emitido cartas amenazantes para expropiar tierras de hondureños.

“Es falso que esta persona diga sobre esa expropiación, además dijo que es falso que los 400 empleados del agroparque no incluya hondureños, si el 100 por ciento de los empleados son hondureños, se hacen contrataciones extranjera solo si se necesita otras tecnologías”

El inversionista de la ZEDE aseguró que se han enviado cinco ingenieros hondureños a Guatemala para entrenarse en inversión de invernaderos de alta tecnología y la idea es mandar otros 15.

Según Chirinos en la comunidad de las Tapias donde esta instalada la ZEDE se les dio un plazo de 40 días para que vendan sus tierras, información que fue desmentida por el inversionistas—“es imposible que haga semejante barbaridad, además el único que pueda firmar esa barbaridad soy yo y no he firmado eso, así que es falso”.

Marcó que la ZEDE esta contratando solo a hondureños y solo hay cinco guatemaltecos que están capacitando a los ingenieros hondureños para los invernaderos.

Related Posts