Hospital Móvil de SPS estará listo próxima semana y el de Tegucigalpa a final de este mes

por Ultima Hora
0 comentario

“Ya no estamos hablando de cuándo estará listo el hospital móvil de  San Pedro Sula, sino de cuándo tendremos los primeros pacientes”,  dijo Gustavo Boquín, representante de la  junta interventora de Invest-H.

En tal sentido anunció que ya se está culminando la entrega a la Secretaría de Salud y la próxima semana el hospital deberá estar funcionando y recibiendo a los primeros pacientes.

De igual forma  dijo que “Hemos sido responsables, hemos hecho la consulta a personal médico y técnico nacional e internacional para que hospitales estén en condiciones óptimas”, señala la junta interventora de Invest-H.

También se informó que hospital móvil de Tegucigalpa comenzará a operar el 24 de octubre.

Añadió, que los hospitales móviles estarán listos y no serán trampas mortales como lo han dicho algunos médicos, por lo que la invitación está hecha a la comunidad médica para que visiten el hospital y comprueben ellos mismos.

Finalmente, reiteró lo que ya habían dicho en comunicado oficial que Invest-H no aceptara al proveedor ningún modulo incompleto o que no cumpla lo establecido en contrato.

Respecto a los demás sanatorios portátiles que vienen en camino, adelantó que arribarán a Puerto Cortés la noche del domingo y que su descarga iniciará el lunes.

Dichos centros de atención destinados para casos de coronavirus serán ubicados en Choluteca y Santa Rosa de Copán.

El funcionario aseveró que los 57 errores identificados por la comisión técnica ya las atendieron el proveedor y reiteró que no aceptarán módulos que presenten los mismos daños.

Related Posts