Invest-H cuenta con L 200 millones para rehabilitación en siete departamentos.

por Ultima Hora
0 comentario

El coordinador de la junta interventora de Invest-H, José Ernesto Leva Bulnes, dijo que  Invest-H,   tiene la misión de rehabilitar y reconstruir siete departamentos, entre ellos, Francisco Morazán y Cortés, por el paso de la depresión tropical Eta.

Así lo señaló el coordinador de la junta interventora de Invest-H, José Ernesto Leva Bulnes, indicando que la estrategia de recuperación está basada en tres objetivos.

“Estamos utilizando toda la capacidad de infraestructura en los 18 departamentos, particularmente, Invest-H tiene a su cargo los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, Francisco Morazán, Cortés, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía”, dijo Leva Bulnes.

Indicó que la estrategia es salvaguardar las vidas y restablecer servicios de luz, agua potable, aguas negras, habilitar los aeropuertos para la llegada de ayuda internacional, rehabilitar las calles y reconstruir el país.

Leva Bulnes comentó que Invest-H cuenta con 200 millones de lempiras para rehabilitar los servicios en estos siete departamentos.

Agregó que Invest-H debe realizar operaciones de limpieza de las comunidades por los daños y escombros en viviendas, edificios, calles y demás infraestructuras.

El interventor apuntó que la recuperación economica del departamento de Cortés será difícil debido que el Valle de Sula fue la zona que reportó más pérdidas por los daños causados por el fenómeno ciclónico.

Valle de Sula quedó débil en cuanto a su estructura de protección ante este tipo de eventos, finalizó Leva Bulnes.

Related Posts