Invest-H entregará hospital móvil de Tegucigalpa el próximo miércoles

por Ultima Hora
0 comentario

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que el próximo miércoles Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), estaría entregando  a esa dependencia el hospital móvil para Tegucigalpa que funcionará a un costado del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), en las instalaciones del Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

“Nos han informado que probablemente el día miércoles se pueda hacer una entrega de los equipos para que la Secretaría de Salud pueda iniciar con unas 72 horas de prueba de todo el sistema instalado en esas unidades”, apuntó la funcionaria.

Añadió que el jueves los equipos técnicos harían las pruebas de todos los equipos que están instalados tanto externa como internamente.

Detalló que la primera planilla que se tiene contemplada es de 65 empleados que estarían iniciando sus funciones la próxima semana ya que esta semana es de entrega y de prueba de equipos.

Por otro lado, Flores refirió que la Secretaría de Salud ha sido evaluada con un 100 por ciento por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), ya que en los establecimientos de primer nivel se ha hecho una gestión adecuada que ha permitido tener transparencia en todos los procesos.

Añadió que la Secretaría de Salud ha buscado mecanismos de compra lo que ha permitido que el proceso tenga toda la transparencia y es por eso que, a todos los directores nacionales y directores de hospitales, se les ha instruido para que una rendición de cuentas a nivel departamental.

Finalmente dijo que , a partir de esta semana, que reciban el bien , ellos harán  una rendición de cuentas al pueblo hondureña de manera mensual de la ejecución de su presupuesto, acotó.

Related Posts