Invest-H entregará mañana martes hospital móvil de Tegucigalpa a la SESAL

por Ultima Hora
0 comentario

Lourdes Rodríguez directora de hospitales móviles de INVEST-Honduras informó que mañana martes el hospital móvil de Tegucigalpa pasa a manos de la secretaria de salud.

“Ya el hospital este certificado por los técnicos y ya han dado fe de que el hospital está listo para recepcionar a la SESAL”.

Declaró que para mañana en el transcurso del día se hará el traspaso del centro asistencial a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, porque lo único que se necesita es una firma.

Indicó que no se había entregado porque había un percance de quien lo iba recibir, dado que las autoridades de salud tienen bastante trabajo con la pandemia y con la emergencia por Eta.

La directora explicó que Invest-H no se desliga del hospital porque hay un compromiso y responsabilidad de que si hay algún problema de los sistemas Invest-H lo solventará

Sobre los hospitales móviles de Santa Rosa de Copan y Choluteca reveló que se trabaja en la instalación de ambos hospitales por lo que se espera finalizar el ultimo de noviembre el de Choluteca y la segunda semana de diciembre el de Copán.

Con los restantes móviles con procedencia de Turquía dijo que para el 20 de noviembre estarían llegando a Puerto Cortes, además reveló que ha habido atraso debido a que las tormentas han afectado el traslado de los otros tres.

Expuso que ya se han hecho inspecciones de los terrenos donde se van instalar los otros hospitales, pero hay decisiones que se van a tomar después de la tormenta Iota.

Related Posts