Invest-H: Lunes se traspasará hospital móvil a SESAL

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras) José Ernesto Leva Bulnes, informó este viernes que el lunes la secretaria de salud recibirá el hospital móvil de Tegucigalpa.

“Ya se le hizo un formal traspaso, ya dio la palabra la ministra de salud, Alba Consuelo Flores y el lunes la SESAL lo recibe, y ya la entrada en funciones le corresponde a la secretaria de salud”

El funcionario dijo que los problemas en el centro móvil han sido reparados en su totalidad y ya lo que tiene que hacer la ministra son ajustes presupuestarios, ajuste de personal, alimentación, y pacientes.

Aseguró que la SESAL recibe el hospital en perfectas condiciones, pero si tiene que hacer reclamos se les solventara por Invest-H y esta institución al proveedor.

Con los demás hospitales móviles Leva Bulnes indicó que se esta haciendo los reclamos debidos a la compañía que transportaba el contenedor para su recuperación respectiva y se esta haciendo todos los trámites para que a finales de febrero se hagan todas las instalaciones que faltan.

Para el 20 de enero se espera terminar la instalación del hospital de Choluteca, finales de enero Santa Rosa de Copan, Juticalpa esta en reclamo no se puede entregar, la Ceiba y Danlí se hará el traslado el 13 de enero.

Indicó que en el hospital de Tegucigalpa se le debe dar un espacio a la SESAL para que este pueda entrar en funciones.

Se contestaron 210 informes a la Procuraría General de la República generamos 181 líneas de investigación al Ministerio Publica, se generó dos rendiciones de cuantas a los veedores incluyendo al tribunal Superior de Cuentas.

Seguidamente aseguró que no están arrepentidos de haber asumido el caro de interventores, porque Honduras esta primero al tiempo que informó que seguirán la frente de la institución por el tiempo que el presidente indique.

Related Posts