Investigan los extraños casos de centenares de personas pinchadas con agujas en clubes nocturnos del Reino Unido

por Ultima Hora
0 comentario

Hay una nueva forma de asalto que tiene aterrados a los fiesteros del Reino Unido, quienes están siendo víctimas de inescrupulosos que los pinchan con agujas y les inyectan sustancias desconocidas para drogarlos, robar sus pertenencias o abusar de ellos.

De acuerdo con el Consejo de Jefes de la Policía Nacional, desde septiembre se han reportado casi 300 casos de pinchazos de agujas en clubes nocturnos de Reino Unido.

Las autoridades pidieron que todas las jefaturas de policía informaran de “todos los incidentes relacionados con alguna forma de inyección”, dando como resultado 274 casos entre el 1 de septiembre y el 8 de noviembre

El número en cuestión se relaciona con los incidentes denunciados, lo que significa que es posible que la policía aún no los haya confirmado ni registrado oficialmente como delitos.

Las preocupaciones sobre los crecientes casos de delitos relacionados a los pinchazos de agujas surgieron en octubre, aunque la opinión está dividida sobre la probabilidad de que las agujas se utilicen ampliamente en lugar otras modalidades de delito como la alteración de las bebidas con sustancias alucinógenas o psicoactivas.

Pero el aumento en los reportes de estos casos llevaron a los activistas a organizar boicots a clubes nocturnos, ya que presionan por medidas de seguridad más estrictas.

Así surgió la campaña ‘Girls Night In’, una serie de boicots que se extendieron en al menos 40 ciudades entre las que se encuentran Bristol, Brighton, Bournemouth, Belfast, Nottingham y Southampton, informa Daily Mail.

Aunque medios locales como National World han afirmado que desde el 8 de noviembre no hay nuevos casos en los archivos de la policía, otros medios como The Doncaster Free Press recogen el testimonio de siete mujeres de esa ciudad que declararon haber sido víctimas de un “pinchazo de aguja”. Una de ellas fue trasladada en ambulancia a un hospital local luego del incidente.

Algunas víctimas de pinchazos informaron haber sentido pellizcos en los brazos con garrotes y luego desarrollar hematomas, lo que provocó temores de haber sido agredidos con agujas.

Otras presuntas víctimas detallaron que tras el incidente acudieron a los hospitales por temor de haber sido contagiados de VIH o hepatitis por agujas potencialmente contaminadas.

Por su parte y ante el miedo que se está apoderando de los británicos, el líder del Consejo de Jefes de la Policía Nacional para las drogas, el subjefe de policía Jason Harwin, dijo que las fuerzas policiales están investigando incidentes de pinchazos de agujas y continúan trabajando con pubs clubes para aumentar las búsquedas y la orientación al personal.

“Seguimos recopilando respuestas de todas las fuerzas en el Reino Unido en relación con incidentes que involucran algún tipo de inyección, con un total de 274 informes confirmados desde principios de septiembre hasta noviembre”, afirmó.

Related Posts

Deje un comentario