iOS 15.1 ya está disponible: SharePlay, ProRes en los iPhone 13, ajustes en el modo Macro y HomePod mini en Lossless y Dolby Atmos

por Ultima Hora
0 comentario

Apple acaba de liberar iOS 15.1, iPadOS 15.1, watchOS 8.1 y tvOS 15.1 con interesantes novedades. La primera gran actualización de los sistemas operativos de nuestros iPhone o iPad tras el lanzamiento oficial de iOS 15 , trae soporte para SharePlay, ProRes y mucho más. Una actualización que ya podemos disfrutar.

Una actualización con importantes novedades para varios productos

Durante la WWDC vimos como Apple nos contaba todos los detalles de varias novedades listas para llegar con iOS 15. Algunas de estas, llegado el momento del lanzamiento oficial, no estaban suficientemente listas, por lo que Apple decidió posponer su lanzamiento con el fin de entregar la máxima calidad posible. Hablamos, principalmente, de SharePlay.

SharePlay es un sistema que nos permite compartir qué estamos viendo, escuchando o incluso nuestra pantalla con los interlocutores de una llamada FaceTime. Gracias a este sistema una simple videollamada, incluso con usuarios de Android, se convierte en algo mucho más próximo y divertido.

iOS 15.1 también trae el soporte para el formato ProRes de vídeo en los iPhone 13, una novedad propia de esta generación de iPhone que llega poco después del lanzamiento de estos nuevos teléfonos. Teléfonos en los que ahora también tenemos la posibilidad de desactivar el modo Macro mediante la app Ajustes. Una posibilidad que nos permitirá jugar más con las cámaras en algunos encuadres.

Por último hay que recordar que esta actualización lleva el formato Lossless y el Audio Espacial, en Dolby Atmos, a los HomePod mini. Un cambio que, gracias a una actualización del software de nuestros altavoces, nos permitirá disfrutar de la música de Apple Music de una forma mucho más inmersiva y con toda la definición posible.

Una actualización de lo más interesante que ya está disponible en los servidores de la compañía lista para su descarga. Podemos acceder a ella desde la app Ajustes, entrando en Actualización de Software. Tengamos en cuenta que la actualización puede tardar algo más de lo habitual en descargarse durante los primeros minutos debida a la alta demanda de ancho de banda.

Related Posts

Deje un comentario