IP extendió la vigencia para el pago de la matrícula vehicular, motocicletas, rastras o remolques

por Ultima Hora
0 comentario

El Instituto de la Propiedad, IP extendió la vigencia para el pago de la matrícula vehicular, motocicletas, rastras o remolques, según informó la jefa de recaudación vehicular, Katia Aguilar.

Detalló que el próximo 31 de diciembre estaba previsto que ya se cumpliera el plazo para honrar el pago de matrícula, pero en vista que las oficinas del IP estarán cerradas por el feriado nacional se traslada el vencimiento para el lunes 3 de enero del 2022.

Asimismo, Aguilar explicó que todos los propietarios de estos automotores tienen hasta el 3 de enero para hacer el pago sin multas ni recargos.

En cuanto a las expectativas de la recaudación 2021, informó que se cumplió la meta de 2, 345 millones de lempiras, de los cuales a la fecha llevan recaudado más de 2,481 millones de lempiras, pero de igual forma hacen el llamado para que la población realice su pago a través de las plataformas virtuales que ponen a disposición los bancos.

Sobre las amnistías Aguilar aclaró que sigue vigente y la misma cubre el periodo del 2020 hacia atrás, por lo cual si está moroso puede abocarse a las oficinas para suscribir un plan de pago por 12 meses libre de recargos, multas e intereses.

Related Posts

Deje un comentario