IP RECAUDÓ UN TOTAL DE 2,500 MILLONES DE LEMPIRAS RECAUDÓ IP POR PAGO DE LA TASA DEL REGISTRO VEHICULAR

por Ultima Hora
0 comentario

Solo de un 3 por ciento es la caída de la recaudación de la tasa del registro vehicular al cierre del 2020 en comparación del 2019 informó este día autoridades del Instituto de la Propiedad (IP).

Bessy Alvarado, directora adjunta del Registro Vehicular del IP indicó que la caída es solo de un 3% por que se esperaba que fuera más por el tema de pandemia.

Indicó que el 2020 cierra con una recaudación total de 2,500 millones de lempiras unos 300 y 400 millones de lempiras menos en comparación al 2019.

La funcionaria dijo que se esperaba en un inicio poca recaudación, pero a medida se abrió la economía y los pagos por cuatas ayudo poder hacer recaudaciones importantes en el mes de diciembre, por lo que la recaudación se puede calificar como exitosa con una caída de solo 3%.

De igual forma, reveló que están a la espera de la entrada en vigencia del decreto de amnistía por concepto de la tasa vehicular, para informar el impacto económico que tendrá la institución.

También recordó que el sector transporte se le dio el plazo de poder pagar la tasa vehicular por cutas y poder pagar completo, por lo que el más del 50 por ciento efectuó el pago de la tasa vehicular.

Related Posts