IPHONE 13, NUEVOS AIRPODS… TODO LO QUE SABEMOS DEL EVENTO DE APPLE

por Ultima Hora
0 comentario

El mes de septiembre es, desde hace años, el mes en el que Apple lanza los nuevos modelos de su producto estrella: el iPhone. La cita es diferente cada año, pero se considera la más importante para la compañía, junto a la WWDC, por la relevancia que tiene el teléfono.

Este 2021 Apple volverá a apostar por un evento 100% virtual que podrá verse desde cualquier navegador web o AppleTV, tanto en YouTube como en la página de Apple. La cita es este próximo martes a las 19:00, horario central europeo.

IPHONE 13

El protagonista del evento será el que posiblemente se conozca como iPhone 13. El teléfono va a ser muy parecido en apariencia exterior a los modelos actuales, pero con un «notch» o «ceja» en la parte superior de la pantalla algo más compacto.

En el interior habrá varios cambios. Se espera que estos sean los primeros iPhone, al menos en los modelos Pro, con pantallas de 120 Hz de refresco. Esta característica, que permite mostrar transiciones y animaciones más suaves, es común en muchos teléfonos Android de gama alta y media, pero el iPhone todavía no la había recibido (sí la tienen algunos modelos de iPad). Parte de la pantalla podría también estar siempre encendida, mostrando la hora y algunas notificaciones.

Las pantallas con mayor velocidad de refresco consumen más batería, así que Apple probablemente añada también una de mayor capacidad. Los teléfonos, en consecuencias, podrían ser un poco más gruesos y pesados pero tendrán también un 10% más de autonomía, aproximadamente, según los rumores que circulan desde hace semanas por la red.

A la mayor autonomía contribuirá también el nuevo procesador A15 Bionic, que será el primero fabricado con el proceso de 5nm+ de la compañía TSMC. Usar un proceso de fabricación de menor tamaño permitirá al teléfono tener más potencia con un menor consumo en un chip del mismo tamaño que el actual A13 Bionic de los iPhone 12.

Si los rumores son correctos, habrá varios avances también en la cámara. Las configuraciones serán muy parecidas a los de los actuales iPhone 12, pero los sensores serán más luminosos, permitiendo sacar mejores

fotos en condiciones de poca luz. EL modo noche mejorará sensiblemente y la cámara de ultra gran angular, que ahora es la peor en cuanto a calidad y luminosidad, tendrá importantes mejoras, incluido un sistema de autofoco.

Apple podría también estrenar una función para grabar vídeo con «efecto retrato», en el que el fondo de las escenas se difumina para imitar la imagen que se obtendría con una cámara y lentes de mayor tamaño. Esta mejora vendría acompañada también de mejoras en los algoritmos de compresión de video, incluyendo nuevos formatos orientados a profesionales. Apple incluirá también un nuevo modelo de iPhone con 1 TB de almacenamiento.

Por último, uno de los rumores que más han sorprendido (y que, por supuesto, no está confirmado) es que el iPhone podría integrar una función de comunicación por satélite. Estaría en un primer momento limitada a casos de emergencia pero permitirá a los usuarios hacer una llamada de emergencia o mandar un mensaje en zonas donde no haya cobertura móvil conectando con constelaciones de satélites en órbita baja.

La pandemia está complicando la logística de todo tipo de productos y el iPhone no es una excepción. Esto quiere decir que posiblemente haya retrasos o disponibilidad muy limitadas en un primer momento, aunque se espera que los teléfonos salgan a la venta este mismo mes de septiembre.

APPLE WATCH 7

Junto al iPhone, el otro producto que parece seguro es la nueva versión del Apple Watch, que vendrá con un nuevo diseño de aspecto más cuadrado. Tendrá dos nuevos tamaños de caja, de 41mm y 45mm y eso significa también que las correas de los viejos iPhone, que han funcionado en las siete generaciones anteriores, podrían no ser compatibles con este modelo o requerir un adaptador.

Los nuevos relojes podrían venir también con nuevos sensores, aunque poco se ha filtrado desde la cadena de producción. Según varios analistas, Apple trabaja desde hace años en un sensor capaz de medir el azúcar en sangre, aunque podría no estar listo para este modelo. También se ha rumoreado la posibilidad de que Apple incluya nuevas correas inteligentes con sensores complementarios que permitirían medir con exactitud la presión sanguínea.

El nuevo reloj tendrá una mayor batería y un procesador un 30% más potente. Al igual que el iPhone, los problemas de logística causados por la pandemia posiblemente retrasen el lanzamiento de las primeras unidades o limiten la disponibilidad.

AIRPODS Y IPADS

Aunque el iPhone y el Apple Watch se dan por sentado, el tercer anuncio del día podría ser una nueva versión de los AirPods, los auriculares inalámbricos de la compañía.

Los nuevos AirPods copiarían el lenguaje de diseño de los AirPods Pro, con un estuche de carga más grande y un diseño con un bastón más corto pero un cuerpo algo mayor. Gracias a este cambio en diseño los AirPods tendrán mayor autonomía y un mejor aislamiento acústico, aunque no está claro si incluirán, como los Pro, cancelación activa de ruido ambiente.

Related Posts

Deje un comentario