Jefe de la UFERCO aclara que la Unidad Contra Delitos Electorales está encargada durante el escrutinio del CNE

por Ultima Hora
0 comentario

Luego de la solicitud que hizo el Consejo Nacional Electoral, CNE para que participen en el escrutinio especial, el coordinador de la Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción, Luis Javier Santos, aclaró que ya se nombró una unidad para este propósito.

Explicó que la UFERCO es una unidad más del Ministerio Público, por lo cual es la Dirección General de Fiscalía o el fiscal general en su momento creó la Unidad Contra Delitos Electorales para conocer estos actos.

Aclaró que el primer llamado a conocer estas denuncias es la Unidad Contra Delitos Electorales y para que la UFERCO intervenga deben ser designados por la Dirección de Fiscalías o por el fiscal general.

Santos recalcó que su respuesta ante la solicitud del CNE y del Conadeh para iniciar investigación fue que el MP ya había iniciado de oficio y que en todo caso si requieren la presencia de la UFERCO deben dirigir su solicitud a las altas autoridades.

Por otra parte, se refirió al tema donde la Sala de lo Constitucional revocó el auto de formal procesamiento donde irían a juicio 10 funcionarios del IHSS por un fraude millonario, Santos recordó que antes los jueces de letras sobreseían a los imputados, pero ahora es contrario.

Related Posts