Jefe de las Fuerzas Armadas aseguró que el cambio de Gobierno traerá el relevo correspondiente

por Ultima Hora
0 comentario

El jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno aseguró que el cambio de Gobierno traerá el relevo correspondiente en el ente armado, luego que entregaran la última maleta electoral en el proceso donde ellos han sido los garantes de estos comicios.

Aclaró que el relevo se enmarca en la ley y se presentarán los candidatos en un proceso transparente, al destacar las virtudes, los méritos de los oficiales que en su carrera militar han mostrado ese desempeño profesional y correcto que es ejemplo para los demás.

Señaló que están abiertos a las decisiones que se puedan tomar las nuevas autoridades, si deciden que sigan en la calle como hasta ahora, porque el pueblo ha podido ver el trabajo de las Fuerzas Armadas, además el apoyo de los militares a la Policía Nacional ha sido vital para reducir los índices de violencia.

Moreno recordó que los índices por homicidio se han mantenido a la baja, lo cual es importante y el trabajo ha tenido éxito, pero el relevo es un proceso que tiene que pasar. «Todas las Fuerzas Armadas tierra, mar y aire han hecho un trabajo por la seguridad de Honduras y se han enfocado al éxito».

En el tema electoral indicó que cumplieron con el transporte, vigilancia y custodia del material electoral en apoyo al Consejo Nacional Electoral, CNE hasta las declaratoria de las mismas que esperan sea en los próximos días.

También espera que el apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos continúe porque las Fuerzas Armadas cumplen sus tareas en el marco del profesionalismo, y la relación ha sido de mucha hermandad y creen que continuará, pero están pendientes de reunirse con la presidenta electa en los próximos días.

Related Posts