JEFE DE REGIÓN METROPOLITANA ADVIERTE QUE SIGUEN EN AUMENTO LAS ATENCIONES DE PACIENTES CON SOSPECHAS DE COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

El jefe de la Región Metropolitana de Salud en Tegucigalpa, Harry Book, declaró que se sigue con la aplicación de pruebas de antígeno para la detección del COVID-19, en triajes de la capital.

Indicó que en la semana N° 1 y 2 se han registrado un incremento en las atenciones con respeto a los asociados al covid-19.

“Se anotado que en la captación temprana del virus pueden ser tratados a tiempos y no llegar tarde como se observan en los hospitales, por eso es importante que la población acuda a los triajes, hospitales o centros de la región metropolitana” expresó.

Destacó que la visitas casas por casa que realizan las brigadas médicas es estar llevando la salud al pueblo, pero se ha visto renuencia de la población a tener una evolución con pruebas rápidas y antígeno.

El galeno señaló que los pacientes que son captados en casas con problemas respiratorios son llevados a un triaje para ser estabilizados o enviados a los hospitales.

Book manifestó se abordan al menos cuatro mil viviendas diarias, buscando pacientes y de paso se observa cuantas personas tiene alguna enfermedad de base.

Related Posts