JESÚS MEJÍA: LA EEH DEBIÓ SER INTERVENIDA HACE TRES AÑOS

por Ultima Hora
0 comentario

El sector privado, el Gobierno y la ciudadanía tienen que apoyar en la recuperación del sector eléctrico, dice

El exgerente de la Empresa Nacional de energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, es del criterio que se habían tardado con la intervención de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Hace un par de días, la Superintendencia de las Alianzas Público Privadas (SAPP) ordenó la intervención de la firma internacional, ya que no cumplió con el objetivo para el cual fue contratada, reducir las pérdidas de la ENEE.

La intervención es un hecho, por 12 meses, a fin de devolverle a la ENEE el control total del sistema energético del país.

“Es una intervención, si se mira innecesario que llegaran con militares, es innecesario porque la EEH no ha puesto oposición en ceder la operación”, dijo.

“Esta intervención ha sido estudiada por la SAPP, aunque a mi criterio esto se está tomando de manera tardía, en el segundo año de operación de EEH, cuando las cosas no iban bien, se debió intervenir», expresó.

Mencionó que “este es un tema en el que tenemos que ver todos los actores que han estado involucrados en el tema eléctrico y que cada quien ponga su apoyo, estamos hablando del sector privado, el Gobierno y la ciudadanía”.

Demanda

El gerente de la EEH giró una demanda al Estado por un monto de 800 millones de dólares, en caso que se liquide le contrato que le quedan dos años de vigencia.

Al respecto, Mejía manifestó que “lo que ellos están demandando es la liquidación del contrato, le quedan dos años de operación y al intervenirlo, se acaba el contrato, por lo que están demandando la liquidación”.

“Esto se da por la falta de plática, esto se pudo abordar en una mesa de diálogo porque ellos van a luchar por el valor de ese contrato”, finalizó.

Dato

-Por 12 meses la SAPP intervendrá la EEH

Related Posts

Deje un comentario