JOH lanza proyecto de limpieza masiva de zonas inundadas en Valle de Sula

por Ultima Hora
0 comentario
  • Los propietarios de las viviendas afectadas serán contratados para realizar la limpieza de sus barrios y colonias, generando así un doble beneficio para ellos, el ingreso económico y la habilitación de sus casas.
  • En total hay más de 200 máquinas de equipo pesado para ingresar a las zonas afectadas e iniciar la limpieza de calles, casas, parques y botar el lodo y la basura generada.

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó la segunda fase del programa «No Están Solos» que consiste en la limpieza y rehabilitación de barrios, colonias y cacerios afectados en el Valle de Sula y en otras regiones del país.

El programa consiste en contratar a los mismos afectados para que realicen el trabajo de limpieza de sus casas y zonas aledañas, generando así un doble beneficio, por un lado se les permite generar ingresos para sus familias en momentos de crisis económica, y por otro se les ayuda a habilitar sus casas para regresar cuanto antes a ellas.

Ademas se contará con al menos 200 máquinas de equipo pesado, entre ellas volquetas, tractores y palas mecánicas, sólo en el Valle de Sula, para remover escombros, lodo y basura que ha quedado en las calles de varios municipios de esa región, una vez que el nivel del agua comienza a bajar.

«No va a quedar ninguna región del país sin ser atendida, no los vamos a dejar solos, aún hay cientos de zonas del país que están incomunicadas, pero vamos a llegar a ellos para habilitar el paso, y además les vamos a recuperar sus casas, con el concurso de todas las comunidades», afirmó Hernández.

El coordinador de este proyecto es Mario Pineda, quien hizo un llamado a las empresas que tengan maquinaria pesada a que se incorporen a esta labor, para permitir a miles de hondureños cuyas casas fueron inundadas, a poder regresar a ellas en el menos tiempo posible.

«Vamos a ayudar a recuperar sus bienes, a rehabilitar las casas que puedan ser habitables, a los que sus casas ya no puedan ser habitables, habrá un plan para construirles su casa también», prometió el mandatario.

Después de la limpieza vendrá la fumigación y señalización de las áreas afectadas, para que las miles de personas que se encuentran hoy damnificadas en albergues o en casas de amigos o familiares, puedan regresar cuanto antes a sus hogares.

En este esfuerzo participarán además las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), y cuerpos de socorro como los bomberos, Cruz Roja y varias organizaciones civiles.

Related Posts