Johnny Ortiz: Libre y Nasralla se unieron porque se dieron cuenta que los números no les daban

por Ultima Hora
0 comentario

-Lo liberales apoyamos a Yani en cualquier decisión de alianza que pueda tomar, asegura
El candidato a diputado por el Partido Liberal, Johnny Ortiz, manifestó que el candidato de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, se unió a Libertad y Refundación (Libre) porque se dio cuenta que no tiene capacidad para competir solo en las próximas elecciones.

Mencionó que tanto Libre como Nasralla han venido en picada y que ir solos a elecciones solo se aseguraba un fracaso vergonzoso.

“La alianza se dio porque Salvador Nasralla se dio cuenta que no tenía la suficiente gente para las próximas elecciones”, expresó.

“El Partido Libre también tiene poca gente, Xiomara Castro y Manuel Zelaya revisaron que una gran cantidad de libres se vinieron al Partido Liberal y esto quedó evidenciado en las elecciones internas”, manifestó.

“Al darse cuenta de esto, no les quedó de otra que hacer una alianza para poder ser protagonistas”, añadió.

Esta alianza de hecho que se consolidó hace un par de días, fue la misma que derrotó el Partido Nacional en las elecciones del 2017, con la diferencia que en ese proceso, el candidato fue Nasralla y ahora es Castro.

Alianza

No obstante, Ortiz aseguró que el candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, está dispuesto a consolidar alguna alianza.

El mismo Rosenthal manifestó que se puede unir con otro partido o candidato, siempre y cuando no se afecte la estructura del Partido Liberal y que el modelo económico con el que pretende gobernar no sea socialista.

“Los liberales seguimos respaldando a las decisiones que Yani Rosenthal pueda tomar”, aseguró.

“Él no descarta una alianza, anoche emitió un pronunciamiento al respecto y siempre está a disposición de poder dialogar”, finalizó.

Dato

-Faltan 44 días para las elecciones generales

Related Posts