JORDI ALBA ES EL SEGUNDO CAPITÁN DEL BARCELONA QUE ACUERDA UNA REBAJA SALARIAL

por Ultima Hora
0 comentario

Jordi Alba y el Barcelona llegaron a un acuerdo, pendiente de firma oficial, por el cual el jugador se rebajará parte de su salario (algunas informaciones apuntaron este lunes hasta un 25 por ciento del mismo) y diferirá otra parte para sus dos últimas temporadas de contrato, que acaba en junio de 2024. Fuentes del club confirmaron a ESPN Deportes dicho acuerdo, sin especificar porcentajes pero advirtiendo que la rebaja «es muy considerable»

El lateral azulgrana es el segundo de los capitanes que cierra una entente con los ejecutivos del club después de Gerard Piqué, que durante esta semana tienen la intención de seguir avanzando las conversaciones con Sergio Busquets a la vez que negocian una renovación de Sergi Roberto, cuyo contrato finaliza al final de este curso y que podría prolongar por dos temporadas más su contrato con una significativa rebaja respecto a su actual salario.

Alba desmintió públicamente tras el partido inaugural de la Liga frente a la Real Sociedad que no estuviera dispuesto a ajustarse su sueldo, atendiendo a la difícil situación económica del club, y proclamó que «en todo momento» se mostró abierto a las solicitudes del Barcelona, dando por hecho su compromiso «absoluto» con la entidad. Desde las oficinas del Camp Nou se valoró «mucho» el esfuerzo realizado por el jugador, conviniendo que los acuerdos con los cuatro capitanes pueden no ser los últimos en la plantilla, en la que otros jugadores serán llamados a renegociar sus condiciones salariales.

MÁS REBAJAS

Cerrados los casos de los cuatro capitanes, el Barça tiene la intención de ampliar las solicitudes salariales con futbolistas de primer nivel en el vestuario. No se contempla con Ter Stegen o De Jong, que en octubre de 2020 firmaron renovaciones ya con ajustes en sus contratos, pero sí sería el caso de Griezmann o Coutinho, cuya continuidad poco menos que sentenció por hecha Ronald Koeman el último viernes.

Desde el entorno del delantero francés aseguraron hace algunas semanas no haber recibido ninguna comunicación del club en este sentido, manteniéndose a la espera de cualquier propuesta, entendiéndose más complicado acercar posturas con el brasileño, cuyo contrato con el Barça finaliza en junio de 2023.

Igualmente está en el plano el caso de Ousmane Dembélé, que al igual que Sergi Roberto ha entrado en su última campaña de contrato y con cuyo representante se quiere discutir una renovación por al menos otras dos temporadas, también con una significativa rebaja en cuanto a su salario fijo.

Related Posts