JORGE BUESO ARIAS: NO VEO LÍDERES POLÍTICOS QUE ESTÉN DISPUESTOS A LUCHAR POR EL PAÍS, ESTOY DECEPCIONADO DE ELLOS

por Ultima Hora
0 comentario

El reconocido banquero y empresario hondureño, Jorge Bueso Arias, dijo estar decepcionado de la clase política del país; “pareciera que todos los que participa de la misma sobre todos los dirigentes la ven como un negocio”.

“Están hablando de la institucionalidad de cambiarla, pero no se trata de cambiarla sino de cambio en la persona y altas dirigencias, porque la institucionalidad en manos de corruptos de nada sirve”.

Declaró “me acuso mucho dolor ver que dirigentes liberales expulsaron la Maccih del país, porque esta era una institución que estaba ayudando y me dolió mucho que ni siquiera un solo diputado nacionalista, aunque su conciencia le dijera que votara a favor de la Maccih, no lo hicieron, sino que todos votaron en contra”.

Después el empresario manifestó que con la llegada de la pandemia se tomo la escusa para la compra de los hospitales se hiciera una sarta de corrupción que han sido denunciada por varios entes, por un supuesto robo de hasta 1,200 millones de lempiras.

“Yo no veo líderes políticos que estén dispuestos a luchar por los valores éticos y morales para sostener la democracia del país”.

El empresario expuso que “les ha dado mil millones de lempiras anuales a los militares para que ayuden a la asistencia técnica del campo, ¿y que asistencia técnica han dado? Yo sinceramente no veo un líder político que quiera ayudar al país”.

Indicó que la democracia depende de la gente, pero hay unos que se han pervertido y otros se pumpunean el pecho asegurando que son los candidatos idóneos y son los mismo, además hay partidos que se sostienen solo por la deuda política porque de proyecciones a favor del pueblo no tienen nada.

Internacionalmente se ha perdido la confianza en Honduras, por todo lo que se esta viendo en Nueva York, por eso que la empresa privada se debe poner como líderes contra la corrupción porque es la ruta que necesita Honduras, dado a la migración que se ve, apuntó.

Related Posts