Jorge Cálix, presidente de la Junta Directiva del CN en medio de zafarrancho de diputados de Libre

por Ultima Hora
0 comentario
  • Lo acompañan Yahve Sabillon como vicepresidente, y Beatriz Valle como secretaria, todos de Libre.

En medio de golpes, insultos, lanzamiento de objetos los diputados de Libre, Jorge Cálix, Yahve Sabillon y Beatriz Valle, fueron juramentados como presidente, vicepresidente y secretaria, respectivamente, de la Junta Directiva Provisional del Congreso Nacional y fueron juramentados por el Ministro de la Preidencia, Lionel Ayala, como establece la Constitución.

Mediante la presentación de documentos firmados por al menos 83 diputados de las 5 diferentes bancadas del nuevo Congreso Nacional, Libre Librral, Nacional, PAC y Democracia Cristiana, la terna de parlamentarios de Libre electa, cumpliendo con ser más de 65 diputados como establece la Constitución.

Al momento de la juramentación diputados de Libre, de los 30 que sinapoyabannla aspiración de Luis Redondo, lanzaban objetos, agua, gritaban y trataban de evitar que se completara el procedimiento legal debjuramentaciln de las nuevas autoridades parlamentarias.

La Junta directiva permanente o definitiva del CN se elegirá en lanproxima sesión del Congreso Nacional, convocada para el domingo 23 de enero.

Related Posts