Jorge Lanza»Qué bueno que el CN rectificó» en derogación de decreto de 2 hombres en moto porque transportistas los más afectados por el sicariato

por Ultima Hora
0 comentario

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, manifestó este viernes que ese sector es el más afectado por el sicariato y la derogación del decreto mediante el que se prohíbe que dos hombres se transporten una motocicleta representaba una nueva amenaza para los transportistas del país.

Consideró que la medida tomada por el Congreso Nacional era arbitraria y representaba un retroceso para el país, justamente cuando se tiene una pandemia y son necesarias que se atiendan otros temas, por lo que aplaudió la determinación de reconsiderar y rectificar la derogación que se había aprobado en el Poder Legislativo.

“Nosotros hemos sido los más golpeados por ese estilo de delito, hemos sido el foco del crimen, por lo que creo que quitar esa restricción no sea conveniente en este momento, tal vez más adelante cuando se prepare un protocolo para ello, pero ahora no”, argumentó el dirigente.

La Ley para la Disposición de Vehículos Decomisados Relacionados con Hechos de Tránsito, Delitos y otros de Interés Investigativo fue introducida por el diputado nacionalista por Santa Bárbara, Rolando Dubón Bueso, quien manifestó que la medida ya no tenía ningún sentido y que nunca hubo mala intensión en esa propuesta.

Cabe recordar que el Congreso Nacional aprobó el dictamen el pasado miércoles, mediante el que se eliminaba la prohibición para que dos hombres se transporten en una misma motocicleta.

Sin embargo, el secretario del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano, anunció la noche del jueves que mediante una reconsideración del acta, se dejará sin valor y efecto la medida que permitiría a dos ciudadanos del sexo masculino se transporten en una motocicleta.

En ese sentid, Zambrano informó que, en la próxima sesión virtual del pleno, se aprobará mediante una moción la reconsideración para dejar sin efecto el decreto.

Related Posts