José Jorge Fortín Aguilar, sería el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de Las Fuerzas Armadas de Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

En conferencia de prensa el jefe del Estado Mayor Conjunto de Las Fuerzas Armadas de Honduras, FF.AA, Tito Livio Moreno, quien cesa funciones el 21 de diciembre, informó que nombró a José Jorge Fortín Aguilar, quien lo sustituirá en sus cargo.

Durante su declaración Moreno notificó que la ley establece que el cargo de jefe del Estado Mayor se desempeñará por dos años, debe entregar su cargo, siendo respetuoso de la normativa, tal como fundamenta todo su actuar.

Asimismo, anunció la integración de la nueva Junta de Comandantes entre ellos al jefe de Estado Mayor, José Jorge Fortín Aguilar, subjefe, general de brigada José Ramón Matute Vázquez, al inspector general, Mario Bueso Caballero.

De igual manera, se nombró como comandante general del Ejército, Willi Oseguera Rodas, Comandante de la Fuerza Naval, capitán de navío, Pablo Antonio Rodríguez, y como comandante de las Fuerzas Aérea, al coronel de aviación, Armando Martinez Rueda.

Así como al comandante de Fusina al general de brigada, Juan Ramón Mejía Espinoza, y como comandante de la Policía Militar de Orden Público, PMOP, al coronel de infantería Walter Irán Amador Lacayo, quienes cumplen las variables fundamentales para que un oficial aspire a estos cargos.

Aclaró que esta es una carrera de 39 años para un oficial cuatro años de cadete y 35 años de oficial, por lo cual el personal nominado tiene una carrera observada y evaluada con méritos virtudes y profesionalismo en la carrera militar de comportamiento ante la sociedad, y en base a ello se hizo el nombramiento.

Concluyó que espera que Dios los guíe y les dé la inteligencia y sabiduría para que puedan cumplir sus funciones al servicio del país.

Related Posts