JOSÉ TRINIDAD REYES CONSTRUCTOR DE LAS BASES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

por Ultima Hora
0 comentario

Hoy se recuerda el nacimiento del fundador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, ocasión en la que se celebra el Día del Estudiante, este año con más preocupación que nunca debido a los retrasos que enfrenta este sector debido a la pandemia por el covi-19

Hoy recordamos el natalicio del padre José Trinidad Reyes, fundador del  Alma Máter, quien construyó las bases de la educación superior en nuestro país, dejando un innegable y extraordinario legado en la educación, ciencia y cultura para beneficio del pueblo hondureño, escribió en su cuenta de Twitter el rector de la UNAH, Francisco Herrera.

Hoy 11 de junio se conmemora el Día del Estudiante Hondureño, no obstante, este año 2021 debido a la pandemia se registra una serie de problemas, carencias, deserción escolar y sumado a ello ausencia en los salones de clases por lo que dirigentes magisteriales, aseguran que este año no hay nada que celebrar.

El deseo de regresar a la presencialidad y el recuerdo de como se recordaba esta fecha en años anteriores, sin dudad alguna toca el corazón de los docentes más aun conociendo la cifra de niños y jóvenes que actualmente se encuentran fuera del sistema.

Algunos padres de familia exigen que los estudiantes retornen a clase lo más pronto posible ya que bajo la modalidad virtual no se recibe la educación de calidad que el estado ha prometido.

Los estudiantes manifiestan que esta modalidad virtual es complicada, no todos, pero si algunos maestros no dejan clara la idea al momento explicar, “es muy feo estudiar así, porque nosotros no aprendemos nada”.

Related Posts