Jóvenes se vacunan con la convicción de derrotar a la covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

– “Somos el futuro del país; por lo tanto, vengan a vacunarse, porque es necesario protegerse del covid-19”, exhorta Mirian Yesenia Núñez, de 13 años.

– “He tomado la decisión de vacunarme para no contagiarme, porque no me quiero morir”, expresa María Fernanda Rodríguez (13).

– “Hace poco me pegó covid y gracias a Dios estoy con vida, y esta es una iniciativa excelente porque se trata de la salud de cada uno de nosotros”, dice el taxista Jorge Rodríguez, quien llevó a sus hijos a vacunarse.

– “Nada les cuesta vacunarse, es para el bien de uno y de la familia”, expresa don Celio Valladares, de 87 años.

De manera pacífica y respetando al pie de la letra las medidas de bioseguridad, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad acudieron este miércoles al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma (Unah) para recibir su primera o segunda dosis de vacuna anticovid-19.

En esta ocasión resaltó la presencia de los menores de 12 a 14 años, quienes llegaron acompañados de sus padres, abuelos u otros familiares que  presenciaron cómo recibían las vacunas en el Alma Máter.

Hace dos semanas se había iniciado el proceso de inmunización de los jóvenes entre 15 a 17 años con la vacuna de Pfizer.

El pasado domingo el presidente Juan Orlando Hernández informó en cadena de radio y televisión que según el Censo Nacional hay alrededor de 600.000 jóvenes entre estas edades a los que se espera vacunar en las próximas semanas.

“La vacunación de estos jóvenes nos permite alcanzar un doble propósito; uno es poder ir a los centros educativos a vacunar prácticamente en sus pupitres a cada joven, pero también poder vacunar a los maestros y a sus padres o abuelos que se han quedado rezagados en anteriores jornadas y que son los que deben acompañarlos para poder ser beneficiados contra vacuna”, resaltó Hernández el lunes.

Alegría y confianza

Una de las capitalinas que se presentó a las instalaciones deportivas de la Unah fue la joven de 13 años Mirian Yesenia Núñez, quien recibió su primera dosis de vacuna y explicó que “esta es una gran oportunidad para evitar el covid-19”.

“Me he vacunado porque quiero prevenir el covid”, expresó Núñez, al tiempo que consideró que “la atención ha sido digna y de buen trato”.

“Me parece bien que el Gobierno esté vacunando (a los menores) porque sabemos que somos el futuro del país; por lo tanto, vengan a vacunarse, porque es necesario protegerse del covid-19”, indicó.

“He tomado la decisión de vacunarme para no contagiarme (de coronavirus), porque no me quiero morir. Mi mensaje es que se vacunen los jóvenes, porque es importante. El proceso ha sido muy ordenado”, expresó María Fernanda Rodríguez, de 13 años de edad.

Rafael Valle, de 14 años, aseveró que “he tomado la decisión de vacunarme porque es importante a raíz de lo que ha pasado en los últimos meses y como jóvenes tenemos que dar el ejemplo. Me ha gustado el trabajo que han hecho (las autoridades sanitarias) y se ve que es un trabajo muy serio el que han estado realizando”.

Responsables y ejemplos de vida

También se sumaron a vacunarse en la modalidad vehicular en el Polideportivo muchos adultos y personas de la tercera edad, en un proceso que fue muy ordenado.

Jorge Rodríguez llegó al centro de vacunación en su taxi y relató que “hace poco me pegó covid y gracias a Dios estoy con vida, y esta es una iniciativa excelente, porque se trata de la salud de cada uno de nosotros”.

“Esto (la vacunación) es parte de la responsabilidad de todos y no solamente del Gobierno. Ha sido un acierto que ha tomado el Estado en vacunar a la juventud que es el futuro de esta nación”, enfatizó Rodríguez, quien presenció cómo fueron vacunados sus hijos en su taxi.

Celio Valladares, de 87 años de edad, expuso que “me siento bien y me he vacunado, porque hace tres meses me operaron del hígado. Nada les cuesta vacunarse, es para el bien de uno y de la familia”.

“Mi mensaje es que se vacunen, no esperen, porque si no les va a caer la muerte”, expresó Valladares.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud en el Distrito Central hay diseminados 16 puestos de inoculación en universidades, escuelas, centros de educación media, iglesias y centros deportivos, entre otros lugares escogidos para la labor de inmunización.

Dato

Son más de 600.000 menores de 12 a 14 años a los que se pretende vacunar en los más de 1.100 puestos de vacunación instalados en todo el país.

Related Posts

Deje un comentario