Juan Carlos Barrientos: Luis Zelaya ha lanzado su precandidatura, utilizando todos los mecanismos del poder y utilizando todo el ventajismo que le da ser presidente del partido

por Ultima Hora
0 comentario

El analista político, Juan Carlos Barrientos, manifestó que es totalmente normal que los diferentes precandidatos comiencen con la campaña en busca de votos.

“Eso es normal, nosotros vivimos de la política, si hay algo que le fascina al hondureño es la política y el fútbol”, dijo. “Para mí no es extraño que, siendo que para noviembre estén inscritos los movimientos internos, para que puedan concurrir al proceso de elecciones primarias y elecciones internas de los partidos, es normal que los tres partidos grandes de Honduras se están preparando”, mencionó.

“Ahí la lucha es intensa, no hay una definición clara de cuál de los dos va a quedar”, expresó Barrientos.

El Partido Liberal ha presentado una propuesta más extensa, entre 7 u 8 nombres suenan en dicho instituto para disputar la candidatura y ser quien los represente en las elecciones generales.

“Luis Zelaya, como presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), muy campantemente ha lanzado su precandidatura, utilizando todos los mecanismos del poder y utilizando todo el ventajismo que le da ser presidente del partido”, señaló. “Ahí hay una contienda grande porque dentro del liberalismo ha surgido la precandidatura de Yani Rosenthal, que ha venido a levantar el entusiasmo de un montón de liberales que están cansados de la forma tonta y política que se ha venido dirigiendo el partido”, sumó.

En esa institución también hizo pública su precandidatura el diputado Darío Banegas, el empresario Roberto Contreras, el economista José Luis Moncada, el exfuncionario Arístides Mejía, se menciona Maribel Espinoza y Mario Noé Villafranca.

Por parte en Libre existe una contienda interna, donde la dirigencia del partido no quiere someterse al proceso de elecciones internas, pero hay varios precandidatos que están luchando porque sí vayan a elecciones.

Desde hace un par de semanas, precandidatos de los distintos partidos políticos han venido recorriendo varias ciudades del país, presentando su propuesta política para que las personas les apoyen en las urnas en las elecciones internas, que se llevarán a cabo el próximo 14 de marzo.

El Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) apuntan a que participarán a este proceso interno, de donde saldrá un candidato de cada partido para las elecciones generales de noviembre del 2021, sumándose a los 11 partidos políticos más que no participarán en el proceso primario.

Related Posts