Juan Carlos Barrientos: Yani Rosenthal debe expulsar del PL a Luis Zelaya y Martell

por Ultima Hora
0 comentario
El analista político, Juan Carlos Barrientos, expresó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Central Ejecutivo de Partido Liberal (CCEPL), se cansaron de pedirle a Luis Zelaya que rindiera cuentas y, entonces, ahora ante la Fiscalía está obligado a rendirlas y si no proceder contra él criminalmente.

De esta forma, prosiguió que, de no proceder, respecto a este caso, el ente fiscal se estaría convirtiendo en cómplice de esa felonía que él hizo con esos fondos que no se sabe para qué los destinó.

Lo anterior se refiere al señalamiento que pesa sobre el exaspirante presidencial, Luis Zelaya, por un supuesto uso indebido de fondos tras no rendir cuentas sobre un desembolso del Consejo Nacional Electoral (CNE), a favor del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), cuando fungió como presidente.

Indicó que “después utilizar el partido y el dinero que le dio el órgano electoral para su propia campaña y no dar cuentas de ello, a pesar de él que todo el tiempo se anduvo pumpuneando el pecho de que era un hombre limpio y honesto, y que todos los demás eran unos corruptos y pertenecían al lado oscuro”.

Expuso que Zelaya cuando pierde las elecciones, en lugar de cambiar de actitud, empieza a continuar con su divisionismo, actuando de una manera tonta, porque él quiso nuevamente y lo hizo, volvió a ser candidato presidencial y perdió y en lugar de apoyar al candidato vencedor de las elecciones, empezó a alegar fraude, a desconocer el triunfo y no aceptar la derrota, y durante todo el proceso se dedicó a meterle zancadillas al candidato y al partido, al colmo de llegar a pedir el voto en contra del candidato.

“Aparte de que es una persona que tiene severos problemas, porque protagonizó problemas con su madre y sus hermanos por una herencia, Luis Zelaya no es político, porque un buen político lo que hace es sumar, hasta la gente que le cae mal, usted la atrae, porque usted lo que necesita en un partido es sumar la mayor cantidad de voluntades”, prosiguió Barrientos.

Así, amplió que “este señor desde que llegó se dedicó como candidato presidencial, en primer lugar, a hacer un lado a los que habían quedado como perdedores, los hizo totalmente a un lado, él en su campaña trabajó con su gente y el problema es que se dejó rodear de gente ultraanarquista que lejos de más bien aconsejar para tomar otra actitud, lo incentivaban a que tuviera esa actitud idealista, gente como Eduardo Martell y Kike Ortez”.

“Me parece a mí que ni lo toman en cuenta, que a pesar de que corrió a reconocer el triunfo de Salvador Nasralla en el 2017, Nasralla no lo quiso aceptar en su partido, contrario a Maribel Espinoza que la pusieron de diputada por Yoro, a él no lo aceptaron, Xiomara tampoco lo aceptó”, detalló.

Resaltó que Zelaya contribuyó a la derrota del Partido Liberal y “en su fuero interno se goza de ello”.

“Todavía él (Luis Zelaya) no está expulsado, no sé por qué lo pasan contemplando, no sé por qué Yani Rosenthal y el Central Ejecutivo no hacen nada contra este señor ni contra Martell que iba de candidato a alcalde que públicamente pidieron el voto para otra candidatura, porque son tan permisivos, porque según los estatutos, ya tiempos debería de estar expulsado”, apuntó.

Related Posts