JUAN CARLOS SIKAFFY: REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEPENDE DE LA LLEGADA DE LA VACUNA CONTRA LA COVBID-19

por Ultima Hora
0 comentario

La reactivación económica depende la llegada de la vacuna contra la covbid-19 dijo el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy.

La vacuna contra la covid-19 es esencial para la reactivar la economía, para tener la inmunidad de rebaño se tiene que vacunar a cuatro millones de hondureño y a eso le apuesta el sector privado, expresó

Indicó que con las vacunas que está trayendo el Instituto Hondureño de Seguridad Social, con lo que pretende traer el Cohep, más las del gobierno y el mecanismo Covax se puede llegar a los 4.5 millones que se necesita inmunizar.

A la vez, Sikaffy señaló que se debe de pensar en los tres millones de niños y niñas que tienen que ser inmunizados porque ya no se puede perder más clases—no se puede seguir atrasando a la juventud estamos condenándola a la pobreza si no se les da educación a tiempo.

Dijo que se tienen ofertas con las farmacéuticas, hay un equipo de asesores de las casas farmacéuticas del país, con ellos el Cohep se está asesorando para poder tomar las mejores decisiones, y se ha invitado a la presidente del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa para que sea veedor y asesor para poder tomar las mejores decisiones médicas en este tema.

Informó que 1, 999 empresas y organizaciones están disputas a comprar las vacunas entre ellas: el Instituto de Previsión Militar está comprando 200 mil vacunas, 100 mil para sus afiliados, las otras 100 serán donadas al Estado, también la secretaria de seguridad, empresas transnacionales, y empresas hondureñas.

Related Posts