Juan José Lagos: Muchas empresas no se pueden recuperar tras paso de fenómenos naturales

por Ultima Hora
0 comentario

El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Lagos declaró que muchas empresas no se pueden recuperar tras paso de fenómenos naturales por el país.

Expresó que “ya son tres semanas de estos hechos y las empresas siguen en proceso de recuperación tanto el mismo gobierno, empresas y entes internacionales para reactivar la economía”.

El empresario dijo que diciembre van haber muchas para las personas que se cuidan, pero para otros esta navidad podría ser la última, por lo que no se puede relajar con las medidas de bioseguridad, para poder entrar en proceso de recuperación de la economía para el 2021.

Lagos señaló que se debe priorizar recuperación de tramos carretera, zonas inundadas, carreteras primarias, secundarias y terciarias, y se debe invertir fuertemente, aunque se sabe que de este asunto se va salir para los próximos años.

También asentó la necesidad de un proceso de alivio y financiamiento a personas y empresas que se han visto afectadas y otros que se quedaron en la vil calle—sabemos que el sistema financiero ha hecho llamados y la gente no se ha acercado, pero no sabemos si es porque han quedado bien golpeadas o definitivamente no quieren endeudarse más.

Related Posts