JULIETA CASTELLANOS: SALVADOR PUEDE PERDER VOTOS EN LAS ELECCIONES POR SU POSICIÓN ERRÁTICA; LA DISPERSIÓN DEL VOTO PERJUDICA A LA OPOSICIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que el presidenciable de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, puede perder votos en las próximas elecciones por sus posiciones erráticas.

Desde que el presentador de televisión incursionó en política, ha sido bastante cuestionado por su doble discurso político.

En 2013 fue el presidenciable del Partido Anticorrupción (PAC), en 2017 fue el candidato de una alianza opositora con Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad (PINU), perdiendo por segunda vez consecutiva, siempre ante el Partido Nacional.

Esta vez, Nasralla creó el nuevo Partido Salvador de Honduras (PSH) y formó una alianza con el PINU para hacerle frente a los comicios electorales del próximo 28 de noviembre.

“Si Nasralla mantiene esa posición errática de sus planteamientos, el voto pude vacilar y puede irse a otro candidato independiente o a otro partido”, expresó Castellanos.

“Yo creo que esa gran dispersión del voto solo perjudica a la oposición, al no haber tenido la visión y el esfuerzo de una amplia alianza, como una buena propuesta, que fuera capaz de atraer a ese altísimo porcentaje que no tiene certeza si va a ir o no a las elecciones”, dijo.

Después de las elecciones internas, el Partido Liberal y Libre pretendieron la conformación de una alianza de oposición para las elecciones generales, pero nadie quiso ceder la candidatura y el 28 de noviembre participarán por separado.

Esto da lugar a que el voto se divida entre más candidatos, dejando libre al Partido Nacional para que sea quien obtenga más votos y siga gobernando el país.

Nasralla asegura tener dos millones de votos asegurados, pero en las elecciones del 2017, en una alianza con Libre y el PINU, logró obtener apenas un poco más del millón, esta vez que Libre va por separado, por lo que Nasralla podría sufrir una derrota más abrumadora.

Related Posts

Deje un comentario