JULIO NAVARRO: SE OBSERVA DEMASIADA INCERTIDUMBRE PARA ESTAS ELECCIONES PRIMARIAS Y GENERALES

por Ultima Hora
0 comentario

En la opinión del analista en temas políticos, Julio Navarro la situación política de Honduras es por la falta de cumplimiento de los acuerdos, y se debe dejar de jugar con la ciudadanía porque es urgente darse cuenta que hay un camino equivocado ante falta de reglas claras en las próximas elecciones.

Han apurado demasiado las incertidumbres que se observan para estas elecciones primarias y para las generales de este año, manifestó

Señaló que hay dirigentes que están seleccionando a los mismos de siempre y eso es lleva a que la población se canse, además estas elecciones primarias ya no son ni necesario ir porque los dirigentes han escogido de dedo a su gente solo uno que otro es nuevo en un cargo público ya sea de diputados o alcaldes.

Se está gastando casi mil millones de lempiras, para seleccionar los mismo y solo para eso donde este país carece de muchas cosas, por eso se debe hacer que este gasto tenga un sentido, además el titular del Congreso Nacional se ha convertido en un tramitador del poder ejecutivo que aprueba todo lo que llega del presidente.

Sobre las discusiones de la nueva ley electoral, –Navarro dijo— que estas discusiones son porque en el Partido Nacional no hay un claro ganador y esta que se sepa el ganador es cuando se buscaran las reglas con la que quiere ir a las generales, por lo que no se puede descartar la segunda vuelta, apuntó.

A criterio del analista el balotaje le conviene a los tres partidos denominados grandes (Partido Nacional, Liberal, Libre) asimismo dijo que se debe ver todo el escenario con 14 partidos que aún no se sabe si todos van tener representación en mesa y todo eso va generar un caos en un proceso electoral.

Conjuntamente expresó que se debe definir un proceso o mecanismo que genere un orden y certidumbre donde todos los partidos estén de acuerdo.

Related Posts