JULIO NAVARRO: UBICACIÓN EN PAPELETA ES UN TEMA DE VISUALIZACIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

A criterio del sociólogo y analista político, Julio Navarro, manifestó que el fin de semana se hizo una prueba de lo que intenta hacer los partidos grandes y el aguante de los minoritarios, pero todo eso no tiene nada que ver con la política.

“La clase política es otra, porque lo que pasó el fin de semana son acciones dirigidas por vándalos dirigidos por personas que quieren sobresalir como tal”.

Externó que la conformación de ubicación de papeletas es un paso muy importante entre toda la incertidumbre que ha habido en este proceso electoral.

El analista dijo que la ubicación de la papeleta es importante porque se ve por la costumbre de visualización que tiene el ser humano que por lo general es de izquierda a derecha o derecha a izquierda, por lo que las posiciones primera y última tiene mayor atracción por el elector.

Pero en Honduras el 68 por ciento del electorado ya tiene una preferencia partidaria aseguró Navarro y por ende se va dirigir por la bandera independientemente en la casilla que quede.

A la vez, señaló que el 32 por ciento de los electores en Honduras no tienen un carácter definido partidario y es allí donde va determinar las elecciones, pero la ubicación de casillas en estos tiempos ya no es ni importante.

Subrayó es raro que tanto el Partido Liberal este pegado al Partido Nacional, como Libre este al lado de Salvador Nasrralla pareciera que todo fue arreglado pero no es así pero quedan unidos los que históricamente se han aliado en elecciones.

Para el analista Nasrralla tomo la decisión de no escoger la casilla donde salía el PINU porque vio su casilla como la del centro aunque por visualidad era mejor la 16 que había sacado el PINU.

Unas 8,779 personas que al día de hoy tienen garantizado que su fotografía va aparecer en una papeleta electoral; eso es un dato histórico en el país porque es algo que nunca se había visto.

Para experto se esperan unas lecciones pacificas donde todos los hondureños transcurran masivamente a tomar la mejor decisión.

Related Posts