JUNTA INTERVENTORA DE LA ENEE REITERA INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON LA EEH Y SE DEFIENDE DE CRITICAS DEL STENEE

por Ultima Hora
0 comentario

La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica informó que a pesar de estar en el cuarto año del contrato de Alianza Pública y privada para la recuperación de la estatal con la Empresa Energía Honduras no se había cerrado las evaluaciones del segundo y tercer año de operación cierre de balance de perdidas.

La junta señala que en su gestión se cerraron las avaluaciones de operaciones del segundo y tercer año el 22 de abril de 2020 y 26 de enero del 2021, en ambas gestiones se constata que EEH no cumplió con las metas establecidas en el contrato en reducción de pérdidas establecidas en el 2002 y 2003, así como tampoco realizó intervenciones convenidas por tercer año consecutivo.

La comisión de la ENEE recordó que el sindicato de la estatal ostenta el 8% de las acciones de la EEH, también informó que se ha trasladado la cuota sindical por los empleados a la junta directiva de la Stenee cantidad que asciende a nueve millones 461 mil 228 lempiras, correspondiente de enero 2020 a enero del 2021.

Por lo que en aras de la transparencia la junta dijo que se haga una rendición de cuentas de los fondos obtenidos, y finaliza diciendo que no cederá a presiones de lados oscuros, al tiempo que segura que seguirá trabajando con transparencia.

Miguel Aguilar afirma que ellos reclaman lo oscuro con que la interventora de la ENEE operan 

Miguel Aguilar Presidente de la STENEE reacciona ante comunicado emitido por interventores de la ENEE y ven que esto es normal bajo la incapacidad, bajo lo sucio , bajo las arbitrariedades, violaciones laborales , incumplimiento porque lo mas sencillo es aludir esta responsabilidades y echar culpa a quien no corresponde.

Junta interventora de la ENEE busca tapar la incapacidad: Miguel Aguilar 

El presidente del Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Aguilar, dijo que era de esperar que la Junta interventora de la ENEE en un acto desperado por la incapacidad e ineptitud salga con mentiras y señalen a los trabajadores.

El tema de Empresa Energía Honduras lo esta resolviendo el ejecutivo, cuales intereses oscuros, si esos interesen están a la luz del día, por que la junta no ha cumplido el PCM 067- 2019 que le da el gobierno en la operación, técnico y financiero y la ENEE va colapsar por la ineptitud de esos tres jóvenes, manifestó.

“Nosotros estamos exigiendo que saquen a todos esos empleados del Servicio de Administración de Rentas que la junta ha contratado por la estatal no lo necesita”.

Aguilar declaró que han exigido que se le pague el trabajador, colaterales y hasta aguinaldos del año pasado y estos tres hombres para cubrir su incapacidad, ineptitud y sucios que son sacan un comunicado echándole la culpa al sindicato, como que el sindicato administra la EEH.

Aseguró que “el sindicato no ha recibido ningún lempira de la EEH para los empleados, ningún lempira se ha recibido, nosotros no estamos defendiendo ningún interés, lo que nos entregan es un informe”.

El sindicalista aseveró que la junta esta desperada porque la gente y empleados los rechazan y esa estrategia de echar la culpa ya me la sé, y lo que están haciendo es sucio, pero el tema no es la Stenee sino que la junta no esta cumpliendo con el PCM y 170 mil lempiras se han aumentado y no tienen como cubrirlo y hasta lo había firmado retroactivo.

Related Posts