Junta Interventora IHSS tiene los días contados CES establece nueva gobernanza en el Instituto Hondureño de Seguridad Social

por Ultima Hora
0 comentario

Los integrantes del Consejo Económico y Social CES, aprobaron la nueva gobernanza en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, a través del Consejo de Seguridad Social, CSS, la cual sustituirá a la junta directiva del Seguro Social y a la dirección de Especialistas sustituye a la dirección ejecutiva.

Así lo expresó el asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep,  Gustavo Solórzano, quien estuvo presente en la reunión del CES, además detalló que los tres sectores, el empleador, trabajador y sector gobierno acordaron una serie de reformas.

Señaló que las discusiones se enmarcaron en la Ley vigente del Seguro Social con el propósito de abarcar lo que se establece en la Ley Marco de Seguridad Social sobre la infraestructura de la nueva gobernanza del IHSS.

También puede leer: https://ultimahora.hn/con-transformacion-en-infraestructura-hospital-de-puerto-cortes-garantiza-mejor-atencion-a-pacientes/

Asimismo, destacó que la discusión tiene como objetivo que se pueda instalar los representantes del Consejo de Seguridad Social y a su vez lo que sería el Directorio de Especialistas, para devolverla gobernanza que tiene la institución, con un plazo transitorio y trabajar de la mano con la junta interventora que ha desarrollado un trabajo por siete años.

«Lo importante es tener una transición del estado actual en que se encuentra la institución para echar andar los planes  enmarcados en las reformas de la Ley de Seguridad Social, el Plan Prosolidar, para darle cobertura a la población a los accesos de salud y sistemas provisionales», concluyó Solorzano.

Cabe mencionar que no se consensuó la reforma al artículo 58 sobre la prelación de las leyes establecidas en la Ley Marco del Sistema Protección Social.

Related Posts