Karla Pavón anuncia que procesarán unas 10 mil pruebas con kits de extracción la próxima semana

por Ultima Hora
0 comentario

«En este momento la positividad del virus a nivel nacional la tenemos en 55%, lo que significa que de cada 10 pruebas PCR 5 son positivas, lo que significa que hay unos 200 mil contagios, pero eso no es ni el 3% de la población y es por eso que nos debemos cuidar, porque no se puede decir que este virus está controlad». Pavón reveló que hay unas 5 mil pruebas sin procesar a la fecha, y la mayoría están recuperado, y aunque la gente no la quiera me corresponde procesarla y entregarla al paciente.

«Esta semana vamos a procesar unas 10 mil pruebas con kits de extracción manual que se tarda un poco más» informó la doctora Karla Pavón, jefa de Vigilancia de Salud.
Indicó que siguen esperan los kits, aunque hay 115 mil kits, pero no son de extracción, pero ya para la próxima semana se esperan que entren los kits de extracción.
“Me han prometido los equipos para realizar pruebas, dando que se han dañado dos, y dos están funcionando”.
“En el laboratorio de Virología solo tenemos dos equipos buenos, uno en TGU y otro en SPS y tenemos 2 equipos malos, con los que podríamos sacar más resultados PCR”.
Reveló que el presidente Juan Orlando Hernández le llamó para preguntarle si ya se hizo el pedido, “y eso nos agradó, y me felicito por el trabajo”.
La galena destacó el trabajo que está realizando las brigadas casa por casa; nosotros hemos hecho análisis y es que los casos de covid-19 si están bajando, mucho porque están llegando a los centros de triajes, o medico particular, y hasta las brigadas casa por casa.
Para Pavón estos buenos trabajos que se están realizando en Tegucigalpa y San Pedro Sula, se debe de imitar en todos las partes del país.
“El señor presidente cuando aperturó las brigadas médicas casa por casa y me preguntó si de verdad iban a servir, yo le dije que sí, que era una buena medida de contención”.
Ante la falta de pruebas rápidas, dijo no es que no sirven, pero no impiden dar un tratamiento al paciente, porque si trae todas las condiciones, pues se remiten a un hospital para que sea tratado.
«Las pruebas rápidas solo son para un tamizaje pero las confirmatorias son las PCR», aseguró
«En este momento la positividad del virus a nivel nacional la tenemos en 55%, lo que significa que de cada 10 pruebas PCR 5 son positivas, lo que significa que hay unos 200 mil contagios, pero eso no es ni el 3% de la población y es por eso que nos debemos cuidar, porque no se puede decir que este virus está controlado, o una meseta».
Señaló que «cuando me den los insumos vamos a ver qué tanta respuesta damos como laboratorio, porque en este momento estamos con lo mínimo, pero sabemos que las cosas van a cambiar».
Pavón reveló que hay unas 5 mil pruebas sin procesar a la fecha, y la mayoría están recuperado, y aunque la gente no la quiera me corresponde procesarla y entregarla al paciente.
Aseguró los equipos del laboratorio están malos y tienen más de dos meses sin repáralos, pero nosotros no lo podemos tocar porque se puede lastimas la garantía.

Categorias: 
Principal

COMPARTE

Related Posts