KELVIN AGUIRRE ASEGURA QUE EN CNE NO HAY CRISIS Y HAY DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA

por Ultima Hora
0 comentario

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo que “en lo personal considero que no hay una crisis, hay disponibilidad presupuestaria, seguimos avanzando, se hizo la convocatoria a elecciones en tiempo y forma, hemos inscritos candidaturas independientes e interpartidarias, y hoy estamos trabajamos en el Centro Logístico Electoral”.

Sobre si existe tiempo para contratar un TREP, respondió: “Sí lo hay, explorando otras alternativas, estamos trabajando en un plan B para implementar otro sistema de Transmisión de Resultados, eso se tuvo que trabajar desde antes, un plan de contingencias por los riesgos que se podía incurrir, ya sea donde no hay energía eléctrica o conectividad”.

“Los desfases que se han presentado son superables”, remarcó.

Asimismo, dijo que a la fecha hay más del 50 % de los centros de votación ya inspeccionados, del total de 5 mil 691 en todo el país.

Seguidamente, agregó  que para las elecciones de noviembre habrá dos candidaturas independientes en el nivel presidencial, así como una decena de alianzas para corporaciones municipales.

Apuntó que “no tendríamos estos problemas si se hubiera implementado la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las elecciones primarias, si lo hubiéramos ya lo tendríamos ensayado y tendríamos un sistema robusto, pero no dio, y ahora es una lección aprendida”.

Related Posts