KELVIN AGUIRRE: VAMOS A FIRMAR EL CONTRATO CON MSA, S.A HASTA QUE SEAN DESPEJADAS TODAS LAS DUDAS

por Ultima Hora
0 comentario

Se tiene que cumplir la Ley de Contratación del Estado y nuestras exigencias, asegura el funcionario

El  presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, aseguró que firmará el contrato con la empresa MSA, S.A una vez que se hayan despejado todas las dudas.

MSA, S.A es la empresa que ganó la adjudicación para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las elecciones generales del 28 de noviembre.

Se ha mencionado que la empresa no cuenta con la capacidad para este trabajo, ya que se habría valido de falsificación de documentos para obtener la adjudicación, aparte de que ningún banco nacional estaría dispuesto a venderle las garantías de cumplimiento.

La empresa presentó este día una garantía internacional de una aseguradora argentina, la que le avalaría para que el CNE siga con el proceso.

Además, la firma aclaró sobre los sellos que demuestran que las fechas no coinciden con el día en que se logró la adjudicación en el país, asegurando que las constancias no tienen fecha de vencimiento.

“Ellos presentaron una garantía que nosotros mismos hemos estado pidiendo, eso fue lo que se acordó y es lo que se ha de cumplir”, dijo.

Añadió que “también presentaron una aclaración sobre las denuncias, presentaron una nota del Colegio de Notarios de Argentina donde aclaran que las estampillas que ellos presentaron en los documentos para acreditar la experiencia no tienen fecha de vencimiento”.

“Esa es una de las aclaraciones que se les ha pedido, ellos nos han mostrado esta dos alternativas, eso lo debemos analizar”, indicó.

“Una vez tengamos todas los respaldos legales y sean despejadas todas las dudas, claro que vamos a firmar”, aseguró.

Proceso

Aguirre detalló que la contratación de las empresas es un proceso bien planificado para que no haya dudas que pongan en riesgo la estabilidad y transparencia del proceso electoral.

“Una cosa es la adjudicación, se hizo un proceso de manera transparente, pública, donde se recibieron todas las ofertas, la opinión pública fue testigo”, aseguró.

“La ley manda que la adjudicación se debe hacer por unanimidad, eso fue en base a todo el proceso que se hizo”, agregó.

“Ahora estamos en la otra etapa del proceso, que es la formalización del contrato, con la garantía del cumplimiento, que es lo exige la Ley de Contratación del Estado y que también lo exigimos nosotros en el CNE”, explicó.

“La empresa no había podido presentar esta garantía de cumplimiento, pero ya ha presentado una alternativa, es una fianza de una aseguradora argentina”, concluyó.

Dato

-MSA, S.A presentó ante el CNE una garantía de cumplimiento para continuar con el proceso de contratación

Related Posts