KILVETT BERTRAND: EL PARTIDO NACIONAL HA SIDO EL MÁS AFECTADO CON LOS TRASLADOS INCONSULTOS

por Ultima Hora
0 comentario

-Para garantizar transparencia en las elecciones de nuestro partido fue que dejamos las cosas así, dice

El representante del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, aseguró que este instituto político ha sido el más afectado con los traslados de centros de votación inconsultos.

Para las elecciones internas, más de 1,6 millones de hondureños fueron movidos de centros de votación, lo que dio lugar a inconsistencias en el desarrollo de los comicios.

El Registro Nacional de las personas (RNP) ha venido trabajando en la solución de este problema, a fin de lograr unas elecciones generales limpias, transparentes, con una sola identidad y con el nuevo censo y padrón electoral.

“Si hubo un partido que se vio severamente afectado con los traslado inconsultos que se dieron fue el Partido Nacional”, aseguró.

“Nosotros, para garantizar la transparencia en las elecciones primarias de nuestro partido, tomamos una decisión que ninguno de los otros dos partidos políticos acompañó, que era el de no utilizar un cuadernillo extra de votación”, recordó.

“Los otros dos partidos (Partido Liberal y Libertad y Refundación Libre) alegaron fraude en sus elecciones primarias, lo que no existió en el Partido Nacional porque nosotros no permitimos esos cuadernillos”, expresó.

Desarrollo

Bertrand destacó el buen oficio de los magistrados del RNP para hacerle frente al proyecto Identifícate, pese a las adversidades presentadas por la pandemia el COVID-19.

“Hay que reconocer el buen ambiente que se ha tenido a lo interno del RNP por parte de los tres partidos políticos”, manifestó.

“Yo le doy muchos méritos al que más conoce de estos procesos, a Rolando Kattán, cuando los partidos políticos nombramos a personas que estuvieran al frente de un órgano político, debimos hacerlo con responsabilidad”, indicó.

“Ahora va a ser muy importante que los dos órganos electorales puedan hablar en esta recta final para las elecciones”, concluyó.

Dato

-El Partido Nacional es un abanderado de ir a las elecciones generales solamente con la nueva identidad

Related Posts