Kilvett Bertrand: Le pido a los súbditos de Rixi Moncada que deje de amedrentar a la gente del Partido Nacional

por Ultima Hora
0 comentario

-No vamos a permitir que Marlon Ochoa, que se salvó de la acusación por incendiar la embajada de EEUU, sigan pisoteando a nuestra gente, asegura
El secretario del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Kilvett Bertrand, denunció que el codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, está amedrentando a los representantes del Partido Nacional en dicho órgano electoral.

Bertrand aseguró que son un instituto político de paz, pero que no permitirán que sigan pisoteando a sus representantes.

“Le digo doña Rixi Moncada que tenga cuidado con lo que están haciendo sus súbditos en el CNE, tenga cuidado con lo que está haciendo Marlon Ochoa a lo interno del CNE, amedrentando a la gente del Partido Nacional”, denunció.

“El Partido Nacional no va a permitir que amedrenten, que amenacen, que le tomen fotografías a vehículos, que le tomen fotografías a las personas”, aseguró.

“Marlon Ochoa no puede seguir con esa actitud, ya quemó la Embajada Americana una vez y parece que salió libre de eso, pero el Partido Nacional no va a permitir que pisoteen a la gente que está trabajando a lo interno del CNE», reiteró.

“El Partido Nacional nunca ha sido violento, lastimosamente no puedo decir lo mismo de ellos, por eso le pido a Marlon Ochoa que desista de lo que está haciendo a lo interno del CNE, amenazando a la gente del Partido Nacional”, añadió.

Paz

El dirigente nacionalista manifestó que quieren unas lecciones en paz y tranquilidad para que no haya una crisis política como la del 2017, cuando Libertad y Refundación (Libre), alegando un fraude que nunca pudieron probar, se fueron a las calles a causar caos y anarquía.

“Nuestro amigo y aliado histórico es Estado Unidos, son otros los que andan buscando hacia otro lado y los que normalmente insultan a Estados Unidos”, dijo.

“Lo que todos queremos, incluyendo los Estados Unidos, la Unión Europea, es que en Honduras haya elecciones de calidad, de paz, transparentes”, mencionó.

Afirmó que “no queremos que ocurra lo del 2017, que algunos locos salieron diciendo que habían ganado las elecciones y dos años después dijeron que nunca le habían dado 3,000 actas, entonces cómo decían que habían ganado las elecciones”.

“Lo que hicieron fue mandar a la gente a la calle, a quemar comercios, a quemar la Embajada Americana, a quemar y a saquear restaurantes, eso es lo que no queremos”, apuntó.

Inconsistencias

Por otra parte, Bertrand denunció que el CNE no ha sido transparente en la información que vierte ante los medios de comunicación, asegurando que hay muchas inconsistencias en la tecnología y transmisión de resultados que implementarán en las elecciones del próximo domingo.

“Las incongruencias que hay en el CNE son enormes y en este momento necesitamos certeza”, expresó.

“Lo que hoy estamos denunciando es que nos han venido mintiendo, públicamente han dicho que todo está bien y a la hora de la verdad, dicen que esto va a un fracaso”, señaló.

“Queremos elecciones transparentes, queremos elecciones participativas, queremos elecciones en las que no hayan dudas, queremos elecciones en las que el gran ganador sea el pueblo hondureño”, exhortó.

“Nosotros sabemos que va a ganar Papi a la Orden, pero queremos que gane con un CNE que sea congruente con la necesidad de la democracia”, agregó.

“Que gane el que el pueblo hondureño decida, nosotros sabemos que estamos más de 8 puntos arriba en las encuestas con Papi a al Orden, pero queremos que los resultados se respeten y sean dados lo más pronto posible”, concluyó.

Dato

-Faltan 5 días para las elecciones generales

Related Posts

Deje un comentario