KILVETT BERTRAND: PARTIDO NACIONAL PIDE A PRESIDENTE HERNÁNDEZ SEGUIR ADELANTE EN SU TRABAJO PESE A CONSTANTES ATAQUES

por Ultima Hora
0 comentario

El secretario ejecutivo del Partido Nacional, Kilvett Zabdiel Bertrand, dijo que como partido han reconocido el arduo trabajo que ha realizado el presidente Juan Orlando Hernández y le exhortan que siga adelante pese ataques que ha recibido por senadores de Estados Unidos.

“Reconocemos el difícil momento que Honduras ha pasado en los últimos años, donde estaba siendo secuestrado por el crimen organizado, reconocemos todo el proceso que ha hecho el presidente con la depuración de la policía, con el esfuerzo en la extradición, y por eso le exhortamos que siga este camino”

Ante las quejas políticas en el país—dijo que esas quejas y pedidos de renuncia la hace la oposición política y entes relacionados con la oposición tal es el caso del Colegio Medico de Honduras, Colegio de Abogados que hacen sendos comunicados pero que sus líderes tienen fines políticos.

“El presidente y nosotros hemos dicho que nadie esta por encima de la ley, que los procesos de investigación pueden existir, pero venir y adelantarse y simplemente por acciones de otras personas que hacen en otro país decir que renuncie es ilógico e incorrecto”.

Recordó que hay muchas personas que han sido mencionados, el mismo coordinador de Libre apareció en portadas hace años, reconociendo que había recibido fondos de grupos dedicados al trasiego de droga.

“No se puede generar inestabilidad en el país cuando ya se esta ha 18 días de las elecciones primarias y cuando hay una pandemia y han pasado por dos huracanes, lo que se necesita es calma y paz para el país”, señaló

Recordó que el departamento de Estados de los EE. UU reconoció que el 87 por ciento de la droga que entraba a ese país, pasaba por Honduras y se ha bajado ese número a un tres por ciento, y eso no lo dice Kilvett lo dice Estados Unidos.

Cuando el gobierno de Manuel Zelaya fue donde más trasiego de droga hubo, y eso lo reconoce Estados Unidos, pero es en el gobierno de Juan Orlando donde se fortalece la policía, se crean más instituciones como policía militar, y fortaleció otras instituciones y se aprobó la extradición

Ante las críticas de la oposición y exigencias de renuncia del actual presidente, dijo que los únicos que se han expresado en contra de los buenos hechos de Juan Orlando es la oposición, —“vemos a Manuel Zelaya exigiendo su salida, pero ¿Qué hizo Mel en su gobierno? ¿Cuántos extradito? ¿a cuanto bajo la criminalidad? ¿Qué hicieron en su gobierno? Si en su gobierno fue todo lo contrario.

“Hay una costumbre de los partidos políticos de culpar al Partido Nacional de todo, pero la verdad es que hay una trama para que no hayan elecciones si hay una trama para entorpecer las elecciones, pero eso se lo quiere achacar al PN, pero el Libre dice que por unanimidad se están haciendo las cosas en el Consejo Nacional Electoral, y no es cierto porque el PN se opone que haya conteo municipal”

Asimismo, manifestó que el Libre lleva movimientos de maletín, y Manuel Zelaya esta preocupado por el crecimiento que han tenido los otros movimientos en su partido y por eso quieren seis credenciales en las mesas electorales y los demás solo uno.

Related Posts