KILVETT BERTRAND RIXI MONCADA ES UNA ACTIVISTA POLÍTICA QUE ESTÁ QUERIENDO TOMAR DECISIONES UNILATERALES

por Ultima Hora
0 comentario

Luego que la presidenta interina del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada dijera que los nacionalistas están acostumbrados al fraude y que toda la incertidumbre que se ha generado alrededor de las elecciones interna, asegurando que la han estado atizando nacionalistas y liberales.

Por lo que el secretario ejecutivo del Partido Nacional, Kilvett Zabdiel Bertrand, declaró: “es un tema complicado estas elecciones porque han puesto una activista en puestos tan importantes y que esta persona se le olvide que son servidores públicos y lo que van hacer a los puestos es cuidar intereses de sus partidos políticos y no democráticos”.

“Yo le quiero recordar a Rixi Moncada que no fue en el Partido Nacional en el que en la última elección hubo graves acusaciones de fraude e inflar votos, fue en Libre, yo le quiero recordar Rixi Moncada que no es un presidente electo por el Partido Nacional, sino que el coordinador del Libre que allá por el 2006 admitió haber ganado las elecciones y ser presidente con fraude”.

Manifestó que lo que esta pasando en el CNE es porque hay una activista política que esta queriendo tomar decisiones unilateral, que quiere hacer sentir que lo que ella dice es ley— “nosotros como PN no estamos apoyando es que se cometa una violación a la ley, que son para las generales y no para las primarias, porque ella (Rixi Moncada) quiere un rango de órgano electoral a las comisiones nacionales electorales de los partidos, para eso ya manda la ley en articulo 16 referente a las atribuciones del CNE la que hace los escrutinios en base a las actas de las mesas electorales”.

Según Bertrand el PN no es el que lleva movimientos de maletín, “no tenemos nueve movimientos, seis con la misma candidata, nosotros tenemos dos movimientos fuertes y nosotros como comité central que el que gane las elecciones ya sea Mauricio Oliva o Tito Asfura sea porque sacaron la mayoría del nacionalismo”.

Aseguró que el PN será a favor cuando a Rixi Moncada le pegue la gana convocar a sesiones, porque se cerró en esperar al Partido Liberal cuando la ley dice que un suplente puede tomar ese puesto.

Ante un boicot electoral, dijo “¿a quién ha escuchado decir eso?, no es a Jorge Calix, Xiomara Castro diciendo que había un boicot electoral, en el TREP y todo mundo sabe la importancia, además todos saben que donde no hubo transmisión de datos fue en las elecciones que gano fraudulentamente Manuel Zelaya — lo que quieren es violentar la ley para afectar las elecciones generales”.

“La ley electoral no esta aprobada como dicen unos, porque Libre no quiso, así que los que tiene una ley de bloqueo de entorpecer las elecciones es el Libre y eso ha quedado claro con los llamados que hace Rixi Moncada, pero le digo que no está allí como política sino como servidora pública” cerró

Related Posts