KOEMAN DA SU RESPALDO A COUTINHO Y CONDENA A ILAIX MORIBA

por Ultima Hora
0 comentario

Ronald Koeman anunció vacaciones para Pedri «después del partido de San Mamés», descartó problemas físicos de Gerard Piqué, sorprendió proclamando su apoyo a Philippe Coutinho… Y le mandó un mensaje directo, claro y descarnado, a Ilaix Moriba, de quien dijo sentirse «muy decepcionado». La primera rueda de prensa del entrenador holandés en la que prácticamente no se escuchó el nombre de Lionel Messi no fue cualquier cosa…

«Estoy muy decepcionado con Ilaix y sus agentes. Creo más en el futbol que en los contratos y cuando tienes 18 años el dinero no puede ser tan importante”, sentenció Koeman, quien reconoció haber hablado personalmente con el futbolista juvenil e insinuó que su conversación no sirvió de nada. «Hablé con él hace dos o tres semanas, más como persona que como entrenador. Su situación es horrible porque es futuro del club pero ni está con nosotros y sé por el club lo que se quiere ofrecer al jugador. Mi consejo es que el dinero no es ahora lo más importante, sino jugar partidos… Pero el jugador y su gente piensan diferente”, descubrió el técnico, dejando clara su postura en el asunto.

No fue Ilaix el único protagonista ‘extradeportivo’ en la rueda de prensa del entrenador azulgrana, que se apresuró en diferenciar a Coutinho de Miralem Pjanic o Samuel Umtiti, apoyando al primero en la misma medida que sentenció a los dos restantes. «Coutinho está fuera porque creo que necesita al menos una semana más de entrenar con el grupo para ir convocado», reveló, proclamando que el brasileño «puede ser importante para el Barça y sí cuento con él esta temporada porque es un gran jugador».

Si claro fue el mensaje de apoyo al brasileño, tanto o más lo fue al referirse a Umtiti y Pjanic. «Los dos tienen muy complicado tener minutos y la decisión final siempre tiene que ser suya”, reveló secamente Koeman, repitiendo que ambos, fuera de la convocatoria por segunda semana consecutiva «tienen una situación muy complicada». No es el caso de Lenglet, en opinión de muchos caído en desgracia pero de quien el entrenador afirmó estar seguro: «Lenglet es el único central zurdo que tenemos y tendrá sus oportunidades. Esta semana sólo hay un partido pero después del parón liguero habrá dos por semana y necesitamos a todos los jugadores”, anunció, solventando que si la situación de Umtiti ya es clara, «estoy contento de tener cinco o seis centrales porque los necesitamos».

Anunció igualmente Koeman que Pedri «tendrá dos semanas de descanso después del partido de San Mamés» y que no entrará en la convocatoria de la selección española: «Ya hablé con Luis Enrique pero no puedo explicar más que nosotros le daremos dos semanas de vacaciones porque Pedri lo necesita».

«Creo que debe quedarse”, solventó al ser preguntado por el futuro de Braithwaite, con quien dijo estar encantado. «Si hay interés habrá que escuchar, pero Martin nos va muy bien. Juega en distintas posiciones arriba y el otro día ya demostró que es importante para el equipo. Me encanta jugar con él porque es muy disciplinado y además acepta su rol de no jugar siempre”, sentenció.

«Ni es mi problema ni me interesa. Es un gran jugador que tendrá que elegir donde quiere ir o si quiere quedarse”, cortó cuando se le preguntó por el posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid… y se desmarcó de la opción de que el ’10’ quedase sin adjudicar en la plantilla tras la salida de Messi conviniendo que esa decisión «es un tema del club… Es una decisión que tiene que tomar el club y no el entrenador”, afirmó rotundo, sentenciando que «mi opinión no es importante»… Sin necesidad, por primera vez, de referirse a la ausencia ya definitiva de Messi en primera persona.

Related Posts