KOEMAN TOMÓ UNA DRÁSTICA DECISIÓN EN PLENA CONFERENCIA DE PRENSA

por Ultima Hora
0 comentario

Pese a que la temporada recién ha comenzado, el futuro de Ronald Koeman en Barcelona es una verdadera incógnita. La agónica igualdad como local ante Granada sacaron a la luz viejos resquemores dentro de la institución y se rumorea que el presidente Joan Laporta tendría en mente a tres candidatos para reemplazar al neerlandés.

En la antesala al duelo clave de este jueves ante Cádiz en el Nuevo Mirandilla, el director técnico sorprendió a todos los presentes al no aceptar preguntas en la conferencia de prensa y dar un comunicado con un expreso pedido al Mundo Azulgrana.

“Buenos días a todos. El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está vinculada a lo deportivo, esto significa que tenemos que reconstruir la plantilla sin poder hacer grandes inversiones financieras. Eso necesita tiempo. Los talentos jóvenes de hoy pueden ser estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno es que los jóvenes podrán tener oportunidades como en su día tuvieron Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia”, comenzó su relato.

Koeman, con sus palabras, buscó dejar en claro cuáles serán los objetivos Culé para esta temporada: “Quedar en un alto ranking en La Liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para esos jóvenes talentos. Y en la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich debe tomarse desde esta perspectiva”. El Barcelona, además de iniciar con una caída ante los bávaros en la fase de grupos de la Liga de Campeones, se encuentra en la octava colocación en el torneo local, ubicación que lo deja fuera de la clasificación a las competencias internacionales de la próxima temporada. Tras cuatro presentaciones posee 8 unidades, seis menos que el líder Atlético Madrid.

En el proceso en el que nos encontramos el equipo debe ser respaldado, en palabras y en hechos. Yo sé que la prensa reconoce este proceso, no es la primera vez que ocurre en la historia del FC Barcelona. Contamos con vuestro apoyo en estos momentos difíciles. Nosotros, como plantilla y jugadores, estamos muy contentos con el apoyo que tuvimos de los aficionados en el partido ante el Granada”, concluyó el DT.

Related Posts

Deje un comentario