L.21,000 millones ha invertido el Gobierno en la construcción y reconstrucción de carreteras

por Ultima Hora
0 comentario

-Hemos atendido más de 1,187 kilómetros, pero falta mucho por hacer, dice Roberto Pineda
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, informó que en los últimos años han invertido 21,000 millones de lempiras en la construcción y reconstrucción de carreteras.

De acuerdo con Pineda, en los últimos años han atendido unos 1,187 kilómetros viales, algo nunca antes visto en Honduras.

“En este momento estamos dejando las mejores carreteras de Centroamérica, falta mucho por hacer, pero hemos avanzado mucho”, aseguró Pineda.

“Falta una conectividad de la que ya está el financiamiento, estamos hablando de esa conectividad con Guatemala, El Salvador”, expresó.

“Hay proyectos importantes, como la carreta de Danlí, ya iniciaron los primeros 35 kilómetros y ya existe el financiamiento para terminar la carretera de 90 kilómetros”, afirmó.

Inversión

En ese sentido, el funcionario explicó que “en todos los corredores logísticos hay una inversión de aproximadamente 21,000 millones de lempiras y se ha trabajado en unos 1,187 kilómetros”.

“Esto es historia porque ningún gobierno había hecho lo que en este momento hemos ido construyendo con el presidente Juan Orlando Hernández”, destacó.

“Estamos conscientes que falta mucho por hacer, pero las bases están montadas para que los próximos gobiernos puedan continuar con esa estrategia de infraestructura”, concluyó.

Dato

-21,000 millones de lempiras ha invertido el Gobierno en obras de infraestructura vial

Related Posts