L 250 millones costaran medidas de bioseguridad para elecciones primarias y generales de 2021 según CNE

por Ultima Hora
0 comentario

De acuerdo con las estimaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta 250 millones de lempiras costarán las medidas de bioseguridad que se aplicarán en las elecciones primarias y generales de 2021 para evitar contagios de la covid-19.

“Ese proyecto es carísimo. Eso le va a dar de 200 a 250 millones de lempiras, porque andará circulando, entre miembros de Mesas (Electorales Receptoras), su equipo administrativo, alrededor de un millón de personas”, dijo el magistrado suplente del CNE, Maximino German Lobo, quien es encargado de elaborar el plan sanitario para la realización de los comicios.

El CNE convocó a los 14 partidos políticos a participar en las elecciones primarias del 14 de marzo de 2021, en donde serán electos los candidatos a Presidente de la República, designados presidenciales, diputados propietarios y suplentes del Congreso Nacional, Parlamento Centroamericano, alcaldes y regidores.

Entonces, cada partido elegirá a 2,740 candidatos a estos cargos de elección popular en estas votaciones para las que, según el censo actual, que data de 2017, están habilitados para votar 6.2 millones de personas.

Related Posts