LA ACTRIZ CHRISTINA APPLEGATE REVELA QUE TIENE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

por Ultima Hora
0 comentario

La actriz Christina Applegate anunció que fue diagnosticada con esclerosis múltiple.

La mujer de 49 años, conocida por sus papeles en «Bad moms» («Malas madres», en España; «El club de las madres rebeldes», en Latinoamérica), «Married… With Children» y «Dead to Me», dijo en un tuit publicado durante la noche que fue diagnosticada «hace unos meses».

«Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que conozco que también tienen esta condición», escribió Applegate. «Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue adelante. A menos que algún imbécil lo bloquee».

La esclerosis múltiple afecta el sistema nervioso central y se considera una enfermedad autoinmune, en la que el sistema inmunológico ataca a sus propias células sanas. Afecta la calidad de vida y puede ser discapacitante.

Applegate was diagnosed a few months ago, she said on Twitter.

Applegate fue diagnosticada hace unos meses, dijo ella en Twitter.

No existe cura para la esclerosis múltiple, que a menudo se llama EM, pero muchas personas pueden controlar sus síntomas y adaptarse a nuevos estilos de vida después del diagnóstico.

La enfermedad comienza cuando el sistema inmunológico de una persona ataca las cubiertas de fibras nerviosas de todo el cuerpo. Estas vainas protectoras de los nervios se llaman mielina y ayudan con la comunicación de los nervios.

Cuando se destruye la mielina, expone los nervios, lo que ralentiza la comunicación entre estas células. Los signos y síntomas están relacionados con el daño causado.

Los investigadores creen que la enfermedad es el resultado de factores ambientales y genéticos, pero se desconoce la causa subyacente.

Más de 2,3 millones de personas tienen un diagnóstico de EM en todo el mundo, según la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple.

Casi 1 millón de personas mayores de 18 años viven con un diagnóstico de EM en EE.UU., agrega la organización sin fines de lucro.

Este no es el primer problema de salud que enfrenta Applegate.

En 2008, tomó la decisión de extirpar ambos senos en una mastectomía doble.

Related Posts