La asamblea que eligió a Jorge Cálix tenía 79 diputados propietarios, la de Luis Redondo, 49

por Ultima Hora
0 comentario
  • Para el analista Olban Valladares, la asamblea donde había más de 65 diputados propietarios es la que está en capacidad de nombrar al nuevo presidente del CN.
  • «No es el pueblo u otras autoridades, son los diputados los que lo eligen», afirmó al tiempo que dijo que se denota la novatez en política de Xiomara Castro con expresiones como «reconozco a Luis Redondo como presidente del CN» cuando no está dentro de sus facultades.

La controversia generada por el desarrollo de dos reuniones de diputados de manera paralela que terminaron en la elección de dos presidentes del Congreso Nacional, de acuerdo con los analistas se dilucida fácilmente confirmando en cuál de los dos había más diputados y donde había más de 65 diputados votando por un candidato.

» Los presidentes de los congresos nacionales los eligen los diputados, no es por aclamación o por nombramiento de otras personas… son los diputados, y donde hubo más diputados votando por un candidato es donde se realizó la elección legítima» aseguró Valladarws.

De acuerdo con los documentos mostrados por la facción que apoya la candidatura de Jorge Cálix, en la reunión que se desarrolló en Bosques de Zambrano había 79 diputados propietarios, 19 de Libre, 14 del Partido Liberal, 44 del Partido Nacional y 1 del PAC.

Por consiguiente, en la reunión que se celebró en el Hemiciclo Legislativo, que impulsó la candidatura de Luis Redondo, había 49 diputados, 31 de Libre, 7 del Partido Liberal, 10 del PSH y 1 de la DC.

Valladares recomendó a Xiomara Castro no involucrarse en este conflicto Legislativo, porque denota novatez en el ámbito político, virtiendo opiniones que no tienen ningún asidero legal, por ejemplo al escribir en sus redes que «reconoce a Luis Redondo como presidente del CN», cuando no está dentro de sus facultades como presidenta electa.

«Hay luchas líderes que demuestra su novatez al expresar opiniones que no tienen ninguna validez y que más bien confunden a la opinión pública y genera odio y división.

Related Posts