LA CURIOSA HISTORIA DEL BINGO

por Ultima Hora
0 comentario

La historia del bingo es tan antigua como apasionante. Sus orígenes se remontan al siglo XVI, sin embargo existen versiones que hablan de una especie de juego de bingo que se jugó durante el imperio romano. En esta época se jugaba a un juego que consistía en ir completando una  tabla de madera con símbolos y figuras  a medida que se iban sorteando los diferentes símbolos y figuras.En principio el bingo nació como un juego educativo.

Otra versión afirma que el bingo como lo conocemos en la actualidad, nació en Italia en el siglo XVI y se llamaba Lo Giocco del Lotto d’Italia, era un tipo de lotería. A finales de 1770 el juego fue introducido desde Italia a Francia, donde se conocía como “Le Lotto”. En Francia solo era un juego para la aristocracia. El juego del bingo tuvo una gran expansión por toda Europa durante el siglo XVIII. Fue en 1934  cuando se empezó a jugar al bingo en las iglesias para recaudar fondos, a partir de este momento el juego del bingo se volvió muy popular.

En la actualidad el mundo que conocemos se ha vuelto mucho más digital en casi todos los sentidos, por lo que la industria del juego también se ha unido y se ha vuelto una de las mejores opciones en cuanto a entretenimiento virtual, una plataforma  para acceder a este es yobingo que ofrece una serie de modalidades de bingo online.

Related Posts