La derogación de las ZEDE dependerán de la correlación de fuerzas que se logren en el CN

por Ultima Hora
0 comentario

El integrante del Movimiento Nacional de Lucha Contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, ZEDE, y Defensa de la Soberanía, Fernando García, informó que hay diferentes escenarios para que el nuevo Gobierno revise estas leyes.

Según García el primer escenario es si la correlación de fuerzas en el Congreso Nacional, CN es positiva, de esa manera se procederá a excluir totalmente de la Constitución de la República cuatro artículos que hacen referencia a las regiones especiales de desarrollo y a las ZEDE.

El objetivo es derogar la Ley Orgánica de las ZEDE y otros decretos leyes que hacen referencia al tema, afirmó.

Sin embargo, si la correlación de fuerzas no da para esta situación la presidenta de la República en Consejo de Secretarios de Estado tiene que remitir al Congreso un proyecto de decreto para que se convoque a un referéndum.

En el referéndum se debe hacer la consulta a la población en dos sentidos; uno de derogar la Ley Orgánica de las ZEDE y el número dos excluir de la Constitución los cuatro artículos.

García detalló que un tercer escenario sería que la presidenta electa derogue el acuerdo de nombramiento de los miembros del Comité para la Adopción de Mejores Prácticas.

Concluyó que según la reforma Constitucional que es nula de origen y podría ameritar un juicio político para muchas personas el decreto requiere de mayoría calificada para derogarlas, pero con el pueblo en las calles constantemente se puede lograr por la fuerza de la gente.

Related Posts